La localía se sintió fuerte en la quinta edición del Origen. El angosturense Ignacio Di Lorenzo se adjudicó la categoría de los 100 Km, mientras que en la categoría equipos Damas la dupla de Alex Tersoglio y Kenya Campos Haedo ( madre e hija) también pusieron a la Villa en lo más alto del podio.

Fueron 3 días de competencias en dos distancias: 50 y 100 km. Los participantes disfrutaron de un trayecto diseñado enteramente por senderos, que combinó valles, cumbres, mallines y coasterings de lagos y lagunas, acompañados por un clima de verano.

_MT16853

En el primer día de la carrera los atletas  pasaron por el Cerro Bayo, alcanzándose la cumbre y descendiendo hacia el Cajón del Ujenco para luego ascender al Cerro Colorado, y volver a descender hacia el espectacular Lago Correntoso, pasando por el Mirador Belvedere y la Cascada Inacayal.

La segunda jornada  tuvo su epicentro en el Cerro O´Connors y todo su filo, para luego bajar al Cerro Pelado y al Río Bonito donde confluye con el río Ujenco. Tras pasar por la Base del Cerro Bayo y ascender a la pista Panorámica, se bajó hacia el Río Bonito rumbo a la llegada en la costa del Nahuel Huapi.

Finalmente, el tercer día, El Origen transcurrió íntegramente en la Península de Quetrihue.

_MT18107

En equipos Mixtos el triunfo fue para el equipo Correrayuda de Santiago Garcia y Maria Paula Ren. Entre las damas Luciana Urioste de llevo el premio de los 100k.  En lo que respecta a la distancia menor, Diego Mariqueo se adjudicó la categoría caballeros y Pasten Juan Carlos y Paola Castelvecchio hicieron lo propio en categoría mixtos.