Pese al mal clima, más de 700 corredores dijeron presente en la clásica Tres Ciudades, que tuvo su 31° edición este domingo. Los 21 kilómetros unen Berisso, Ensenada y La Plata, largando desde el club Hogar Social de Berisso y pasand por el Polideportivo de Ensenada, el bosque platense y regresando por avenida del Petróleo Argentino.

Este año, la carrera contó con la homologación y certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

Entre las damas los primeros puestos fueron para Karina Garnica, Paola Olivera y Marcela Raganzani. Entre los hombres, los primeros lugares fueron para Raúl Espíndola, Adrián Gordillo y Adrián Mulko.

 

El director de Deportes de Berisso, Damián Spinosa, afirmó que “Es un honor que hoy se haya desarrollado esta maratón que ha sido homologada con carácter nacional. Hemos tenido atletas de excelente nivel competitivo y por supuesto la gente que se dedica por su salud a las pruebas de calle”.

La carrera es organizada por el Círculo de Atletas Veteranos Platenses.