El sol es la mayor fuente de radiación UV y estamos expuestos a ella los 365 días del año, incluso los días nublados y en invierno, por eso es fundamental proteger nuestros ojos durante todo el año y no solamente en invierno.Los anteojos de calidad además de protegernos del sol o las condiciones climáticas adversas, nos facilitan la práctica deportiva, agudizando nuestra visión.

Los rayos UV son peligrosos y dañan los ojos y la piel, en especial la piel de alrededor de los ojos, siendo los órganos más dañados por la radiación UV. Por eso, institutos especializados hoy recomienda proteger los ojos del sol durante todo el año con una lente que actúe tanto por la cara externa como por la interna de la misma y que cuente con Factor de Protección Solar para los Ojos.

¿Cuales son las ventajas de correr con lentes de sol?

Hoy en día y gracias al avance de la tecnología podemos decir que los lentes ya no pesan. Los armazones livianos y resistentes sin duda facilitan el uso, dándonos además de la protección al sol, el cuidado de la visión principalmente cuando elegimos terrenos rodeados de bosques o con suelo no tan firme. Ante cualquier infortunio nuestros ojos estarán a salvo.

OP201_C3_web

A la hora de la elección de lentes deportivos hay que prestar atención a ciertas recomendaciones:

1.- No utilizar los lentes urbanos o de uso diarios ( salvo que estos sean deportivos)  porque sus características no están hechas para la acción.

2.- Buscar un modelo cuyas patillas se ajusten a la fisonomía de tu rostro y asegurar la sujeción para optimizar la comodidad.

3.- A tener en cuenta que los lentes  sean polímeros plásticos y no de vidrio. Y observar que el filtro UV sea apropiado y principalmente que esté homologado.

4.-Aquellos que cuentan con ranuras de ventilación cumplirán una función extra. Evitara que se empañen.

5.- Si cuentan con lentes intercambiables mejor. Eso n dará la posibilidad de tener una alternativa ante diferente luz.

 

lente-3lente2

 

 

 

 

 

 

Optitech te ofrece una línea completa de anteojos para running. Con modelos de lentes intercambiables podes adaptar tus anteojos rápida y sencillamente a las necesidades específicas de tus actividades y a las condiciones lumínicas de cada momento. Consultalo con un profesional de la visión para que te brinde su asesoramiento.