Sierras, carrera y fiesta. Un combo completo para esta nueva etapa del K21 Series en La Cumbrecita, provincia de Córdoba, un lugar encantador para disfrutar de senderos únicos, del buen clima pronosticado para el fin de semana y de las vistas más lindas de la zona. Para la edición de este año, que será el sábado 5 de agosto, la organización decidió modificar el recorrido en un 70%, utilizando caminos que hasta ahora no habían sido pisados por la carrera.

Esta etapa, una de las que nació junto con el K21se realiza en esta hermosa villa de estilo europeo, que se ubica al pie de las Sierras Grandes, en la provincia de Córdoba, zona nombrada Reserva Natural de usos múltiples. Se trata de un pueblo peatonal, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie.

28585415853_403117fed5_b

 

Este año, además de sumarse por primera vez el circuito de 5 kilómetros, se decidió modificar el recorrido, haciéndolo aún más entretenido y atractivo. La largada de las tres distancias será por el empedrado de ingreso a La Cumbrecita, serán 700 metros de ascenso entrando al pueblo, para luego subir hasta el Peñón del Aguila, el reconocido centro temático, allí deberán cruzar por el río, con agua apenas hasta los tobillos (no se cruzará por el puente colgante por seguridad). Luego se continuará por un pinar, donde se dividirán los circuitos según la distancia.

Los corredores de 21k tomarán el camino hacia el cementerio criollo, cruzando por una tranquera llegarán a un increíble pinar de más de 50 años, donde darán una vuelta de 9 kilómetros por sectores privados; para luego comenzar el regreso al centro, entrando por el arroyo Ammbach. El último tramo, será subiendo al Mirador del Indio -a 1.800 metros sobre el nivel del mar-, donde comenzará el descenso, por huella, en un camino en pendiente con piedra suelta para finalizar dentro de La Cumbrecita.

Una vez finalizada la carrera, los participantes podrán disfrutar de cerveza artesanal tirada y productos de delicatesen clásicos de la zona.

29127527211_3b99dbc2c9_z

Además de la carrera, a partir de las 22.30 los corredores podrán disfrutar de la fiesta exclusiva para todos ellos, una tradición en el K21 de La Cumbrecita. Será en el cuartel de los bomberos, con DJ,  música y la buena onda que caracteriza a esta etapa.

Se espera un gran clima para el sábado, día de la carrera, que tendrá largada en el Puente Peatonal, a las 11 de la mañana. La acreditación estará ubicada en una Carpa Blanca frente a Puente Peatonal, el viernes 4 de agosto de 15h a 20.30 y el sábado 7.30h a 10.

La K21 Series continuará con una etapa de montaña el 27 de agosto en Villa Pehuenia, Neuquén. Las inscripciones están abiertas en https://k21series.com/.