El K21 Series de Argentina retoma la actividad en una de las etapas que nació junto con la Serie: el Salomon K21 La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba. Pero esta vez, para sumarle un desafío extra a una de las carreras más lindas y especiales, la organización propuso una nueva distancia a las tres existentes: además de 21 kilómetros, 10k y 5k se le sumará un circuito especial de 32 kilómetros, ideal para quienes quieren exigirse un poco más y disfrutar de uno de los lugares más lindos del país, que además cuenta con circuitos muy entretenidos para correr.

Este año, la carrera será el sábado 11 de agosto, con largada a las 11 de la mañana desde el Puente Peatonal. El año pasado, el recorrido fue modificado en un 70%, utilizando caminos que hasta ahora no habían sido pisados por la carrera. Ahora, además, se le suman estos 11 kilómetros de aventura, para seguir explorando esta increíble villa de estilo europeo, que se ubica al pie de las Sierras Grandes, en la provincia de Córdoba, zona nombrada Reserva Natural de usos múltiples. Un pueblo peatonal, en el que no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie.

Los corredores de 32 kilómetros afrontarán un circuito con un desnivel positivo de 1296 metros, y un desnivel acumulado de 2.596, llegando a una altura máxima de 1833 metros sobre el nivel del mar. Tendrán cuatro puestos de hidratación. Los corredores de 21k tendrán un desnivel positivo de 972 metros y compartirán parte del circuito de los 32k.

Una vez finalizada la carrera, los participantes podrán disfrutar de cerveza artesanal tirada y productos de delicatesen clásicos de la zona. Y, además, a la noche se viene otro clásico: a partir de las 22.30 los corredores podrán disfrutar de la fiesta exclusiva para todos ellos, una tradición en el K21 de La Cumbrecita, con DJ, música y la buena onda que caracteriza a esta etapa.

La acreditación se puede realizar en la Carpa Blanca que estará ubicada frente al Puente Peatonal,  el viernes 10 de agosto de 11 a 20 y el mismo sábado, día de la carrera, de 7.30 a 10.

Además, todos los inscriptos recibirán un voucher para seguir disfrutando de La Cumbrecita, en las atracciones del Peñón del Aguila.

 

La K21 Series continuará con una etapa de montaña el 27 de agosto en Villa Pehuenia, Neuquén. Las inscripciones están abiertas en https://k21series.com/.