Con la presencia de Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el próximo 27 de julio se realizará en Buenos Aires la reunión del Consejo Directivo, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en octubre en esta ciudad, el Sudamericano de Maratón en agosto y el Mundial de Trail y Montaña, en noviembre del 2019, en Villa La Angostura, Neuquén. La misma tendrá lugar en el Hotel Panamericano.

En el marco de esta reunión también se anunciarán las reuniones de comisiones, la cita de Comité Ejecutivo y la Asamblea de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) que preside Roberto Gesta de Melo. Ese mismo viernes 27 por la noche se hará la Cena Especial de Homenaje al Centenario de Consudatle, entidad fundada en mayo de 1918 en Buenos Aires.

La Consudatle viene realizando distintas celebraciones en cada uno de sus países miembros, entregando piezas del acervo histórico, además de la presentación del libro de los Héroes Olímpicos Sudamericanos. Además, en el lobby del hotel se realizará la muestra de una selección de artículos históricos. La misma se titula ‘Atletismo y grandes eventos en la primera mitad del siglo XX (1900-1950)’, son algunos de los 200 artículos que han sido donados este año a la Colección Heritage de la IAAF por ConSudAtle para celebrar su centenario
Durante la semana de las celebraciones, el Hotel Panamericano será la sede de la 214ª Reunión del Consejo de la IAAF y el Congreso ConSudAtle y estarán presentes las 13 federaciones miembros de la Confederación Sudamericana.