El Cruce Tandilia es un clásico de cada año. Cada enero. Y en cada edición, suma nuevos desafíos. En el 2019, a las distancias por etapas se le sumarán los 5 kilómetros el día domingo, ideal para quienes se inician y no se animan a los 10k. Además, esta vez la carrera se desarrollará en el segundo fin de semana de enero, del 11 al 13. El 11 será el Tandil Vertical mientras que las dos etapas de carrera serán el sábado 12 y domingo 13.

Por tercer año consecutivo, otra vez se podrán realizar los 60 kilómetros, que dan un punto ITRA, además de los clásicos 42k, 21k, todas en dos etapas. Además, el domingo se corren los 10k y los nuevos 5k, además del Mini Cruce, carrera para chicos. Y además de haber medallas para todos, se entregan 220 premios. Hasta el quinto puesto tanto en la general como en las diferentes categorías de todas las distancias. Lo que genera una competencia entretenida para todos: luego de la primera etapa y de la publicación de las clasificaciones parciales, todos buscan un lugarcito en los podios que se realizan el domingo cuando finaliza el evento, siendo más del 10% de los corredores los que suben al podio. Ese cierre también es un clásico.

Tandil es uno de los lugares más elegidos para entrenar y también para competir. Los senderos que se utilizan para el Cruce Tandilia tienen todas las particularidades que se necesitan para disfrutar de un buen trail. Se sale desde la pista de atletismo, se recorre un tramo por asfalto para luego adentrarse en las sierras. Caminos de tierra, senderos con desnivel, tramos de piedra, ascensos cortos pero constantes, bajadas empinadas, un circuito con muchas ondulaciones que evitan que cualquiera se pueda aburrir.

 

Además de todo lo que tiene la ciudad para correr, también lo tiene para disfrutar y aprovechar para ir con amigos y familia. Buena gastronomía, paseos por las sierras, un parque de aventuras para divertirse…

 

El kit consta, en caso de correr el Vertical Bloom, de tres remeras de dry fit de primera calidad. La remera blanca es la oficial de Cruce Tandilia y es de uso obligatorio. Una remera Bloom para la Vertical, también de uso obligatorio. Y se completa con una remera de uso urbano con el logo de la carrera. A esto se le suma: cuello multifunción (buff), medias y pantorrilleras Sox (en combinación de colores con la remera de carrera), bolsa contenedora de residuos, barras Cachafaz, galletitas y barras de cereal Granix, Yerba Amanda y varios productos más.

La acreditación se realizará un día antes de la largada del Cruce Tandilia, el viernes 6 de 10 a 17, en el Centro Cultural Universitario Unicen (Yrigoyen 662).

http://www.crucetandilia.com.ar/cruce/