Volvió a la acción mucho antes de lo que se esperaba. El 20 de octubre pasado, Kilian Jornet se sometió a una intervención quirúrgica para solucionar un problema en los hombros, que ya en varias oportunidades le había traído problemas. De hecho, el año pasado en la HardRock logró el triunfo tras correr cerca de 100 kilómetros con un hombro en cabestrillo, luego de una caída y de habérselo luxado. Las molestias habían comenzado tras un accidente en esquí hace cuatro años, lo que le generaba dolores constantes en los hombros.

Lo que se preveía una recuperación de seis meses, el atleta de Salomon lo hizo en apenas tres meses y medio, ya que este viernes reanudó su actividad competitiva al presentarse, y ganar claro, la cuarta cita de la Copa del Mundo de esquí de Montaña que tuvo lugar en Puy Saint Vincent, Francia.

 

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

“Hace un mes que empecé a esquiar y veo que voy ganando fuerza y movilidad. La recuperación ha sido más rápida de lo esperado y me veo con confianza y con el volumen necesario para afrontar ya las primeras competiciones siempre con precaución”, había dicho antes de volver a competir.

El jueves, Jornet había finalizado cuarto en la prueba individual, un día después logró la victoria en la modalidad de kilómetro vertical, con un tiempo de 27m09. El jueves, tras 1 hora 26 minutos y 44 segundos, había entrado en la cuarta posición, mientras que la competencia fue ganada por el italiano Robert Antonioli (1h26m13).

“Estoy supercontento porque no tenía dolores en los movimientos raros, no he sentido debilidad a nivel de hombros. Y fue bueno ver que el nivel de forma ha vuelto, que podía estar en la lucha. Las sensaciones fueron superbuenas”, le dijo a la agencia AFP.

Ahora, Kilian se prepara para la mítica carrera Pierra Menta (14 al 17 marzo), aunque aún no definiió el resto de su temporada de verano: “Tengo algunas ideas sobre proyectos de montaña. Quiero hacer cosas interesantes, probarme en montaña, hacer cosas que me hagan soñar. Pero este año no tengo programados grandes proyectos”.