Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, manifestó hoy  jueves que el organismo no  duda en prohibir la participación en los Juegos de Rio de aquellos países que hacen trampa con el dopaje. A la prohibición de Rusia se podría sumar Kenia, si se demuestra la veracidad de las acusaciones.”Se que la Agencia Mundial Antidopaje vigila con atención a la Agencia Keniana”, manifestó Coe.

La semana pasada salieron a la luz testigos que denunciaron casos de dopaje y casos de corrupción dentro de la Federación Keniana (Ak), similar a lo ocurrido con Rusia. A raíz de ello el Director general de la AK, Issac Mwangi, dejo su cargo mientras que dure la investigación iniciada luego que dos atletas Kenianos lo acusaran de soborno por reducción de sanciones por dopaje.

Los atletas Francisca Koki Manunga (400m vallas) y Joyce Zakari (400m) dieron positivo en el mundial de Pekín y según relatan Mwangi le habría pedido 21.000 dólares para reducir la pena de 4 años de suspensión.

Lo cierto es que los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, podrían perderse de la presencia de campeones del mundo u olímpicos, si las acusaciones se comprueban.