Falta tan solo una semana para que la ciudad de Villa la Angostura comience a vibrar con la final de la serie mundial K42. Con más de 2400 corredores inscriptos entre las distancias de 15 y 42 km la organización a cargo de Patagonia Eventos comienza a ultimar detalles en lo que será sin dudas la fiesta del Trail Run.

Uno de los desafíos para la edición 2016 es poder llegar a todo el mundo vía streaming. Si bien se dependerá de factores externos como ser la calidad de internet, el equipo de comunicación se encuentra abocado a lograr una transmisión sin precedentes de la cual el público podrá participar a través de las redes sociales. Serán tres días de transmisión. El jueves durante una hora con toda la previa, el viernes con lo que acontezca en los 15km y el sábado con la prueba central K42. La conducción estará a cargo de Carla Czudnowsky y Sergio Arregui. Pronto daremos más información al respecto. Ahora es momento de hablar de los corredores.

ctyc-gww4aa4sqz

 

Quien lamentablemente no podrá ser de la partida es la subcampeona de 2015 Stevie Kremer. La estadounidense comunicó a la organización la suspensión de su viaje a la Argentina por prescripción médica a raíz de sufrir una fractura por stress. ¿Quienes serán las damas que lucharán por estar en lo más alto? Bueno, carreras son carreras, pero la presencia de Veronica “La Pitu” Ramirez, Roxana Flores y la Flaca Adriana Vargas sin dudas animarán la Elite femenina.

14212691_10155229783843475_2089814980247362702_n

 

Los españoles Miguel Heras y Cristofer Clemente Mora arribarán la ciudad el día miércoles como los hombres a vencer. Entre los argentinos que planificaron su año para llegar de la mejor manera a esta final se encuentran Cristian Mohamed y Diego Simon. Ambos intentarán cortar con la hegemonía del dominio extranjero. A Mohamed se lo vio afiladísimo en cada participación de la serie K21. Por su parte el Tandilense viene de prepararse en Italia junto a Marco De Gasperi y está tan enfocado que por estas horas debe estar arribando a la ciudad de Villa la Angostura para incursionar el terreno. Falta una semana para que se levante el telón y el espíritu K42 comienza a sentirse en todo el país. Es hora de comenzar a hacer el bolso, La final de K42 esta a la vuelta de la esquina.