k42 colombia 2

Cerca de 850 competidores se dieron cita en el trazado montañoso de Los Farallones para disputar K42 Colombia. Una organización impecable que es su primera edición dentro de la serie k42 cumplió con creces las expectativas. El apoyo del departamento Valle de Cauca, de la fuerza pública y de los inspectores del Parque Nacional Natural  que en todo momento comprendieron la importancia de este tipo de eventos, donde más allá de la competencia, se incentiva al turismo en la región fue clave para lograr el objetivo.

En la linea de largada hubo representantes de 14 paises: Colombia, Argentina, Chile, México, Canada, España, Alemania, Polonia, Ecuador, Brasil, Dinamarca, Suiza, Inglaterra y Australia.

A la distancia principal de 42km se sumaron la de 16 y 21 km.  El esfuerzo de los atletas por correr con un clima muy caluroso y  un terreno difícil,  se mezcló con la belleza de la reserva del Parque Natural para vivir una carrera emotiva.

El colombiano Luis Cardona Ríos se adjudicó el triunfo con 4.20.11,  aventajando por 1 minuto a su seguidor Julio Alvarado Hernandez.  El podio fue completado por Jaime Hernando Lopez. Por el lado de las damas Alexandra Forero con 5.48.37 trepo a lo más alto del podio, seguida por Diana Paula Melo y Fiorella Deruz Brusatin.