Fue presentada a los medios de prensa y corredores colombianos la segunda edición de K42 Colombia, que cuenta con el apoyo de la marca The North Face, la cual tendrá lugar el próximo 28 de agosto en los Farallones de Cali.

El director de la carrera, Joseba Gastaka, manifestó que para la cita van a cambiar parte del recorrido de los 21 y 42km. En la prueba de la distancia madre, los corredores deberán transitar un ascenso de montaña dándole así más recorrido de montaña y evitando casi un kilómetro y medio de calle.

Para Gastaka, el crecimiento del trail en Colombia es muy auspicioso. “Las expectativas son muy grandes, esperamos llegar a los 1000 corredores y seguir creciendo, tenemos el aval de la franquicia y unos objetivos, que es llevar la competencia a otras ciudades , para crear la copa K42 Colombia”

La atleta colombiana Alexandra Forero, quien se coronó vencedora en la edición 2015, sabe que el trail de Colombia está en auge y por ello manifestó: ” Cada vez hay que exigirse más, nuestro país tiene muy buenas atletas. Atrás viene un semillero muy fuerte. Hay que entrenar, hacer mucho fondo y prepararse para las condiciones climáticas”.

A menos de 2 meses para la prueba, en el país cafetero se empieza a sentir el Espiritu K42.-