20151128k210304

La serie K21 en brasil, despertó a los apasionados del trail run. La penúltima etapa tuvo lugar en Serra do Japi, una pequeña sierra ubicada en el sureste del estado de Sao Pablo en Brasil. Con un área protegida de 354 kilómetros cuadrados, su punto culminante llega a los 1250 metros sobre el nivel del mar. Allí se hicieron presentes 1600 corredores batiendo el récord de inscriptos en carrera de trail en Brasil.

Una verdadera fiesta se vivió desde que comenzó la jornada. Con música en vivo, un paisaje imponente y un clima agradable se fue colmando el parque cerrado por atletas que participarían en las tres distancias que ofrecía el evento: 21,10 y 5 Km.

Es increíble que a tan corta distancia de la ciudad más poblada de América del Sur, se encuentre un paisaje tan atrapante. Las imponentes  cascadas parecían  invitara a los corredores  a detener la marcha y contemplar la belleza de la naturaleza. Nadie quedó sin mojarse, si no era la cascada era río.  Los senderos conducían a la parte más alta del circuito y el calor comenzaba a decir presente. Arribar a los 1250 mts por caminos de piedras y tierra no era nada fácil y puso a prueba a más de un corredor que por primera vez participaba de una prueba fuera de asfalto.

20151128k210181

Celio Augusto da Rosa con un tiempo de  1h58m. se coronó como el ganador de la prueba. Entre las mujeres  Giovanna Martins con 2h20 se adjudicó la competencia en su categoría.

Sin dudas brasil comenzó a sentir el espíritu de la serie K21. El próximo 5 de diciembre será el bautismo de  la ciudad de BONITO, que marcará el cierre del año en Brasil.