20133110772_3db2c8ef56_b

La décima etapa del Salomon K21 Series tiene un condimento especial: un contraste de colores único que le da un marco espectacular a la carrera. El lugar elegido es el Dique Ullum, a uno 20 kilómetros de la ciudad de San Juan, en el centro sur de la provincia homónima. Cerros de tierra rojiza, aguas verdeazuladas y con la esperanza de que el clima ayude y se viva un fin de semana de sol pleno. La carrera, que como siempre contará con el recorrido de media maratón y 10k, será el 10 de julio desde las 11 de la mañana, con largada en la playa de Punta Tabasco.

En una región árida, la represa de aguas claras le da un marco especial a una carrera muy técnica, con ascensos a cerros que permiten una panorámica de todo el entorno. En especial, el filo del cerro Tres Marías. El embalse es de los principales atractivos turísticos, en el que se practican deportes acuáticos. La inmensidad del lugar impacta y para los corredores será un desafío entre descensos técnicos, caminos, escalinatas y agua. Además de regular los canales de riego y generar energía, el dique es un sitio ideal para el desarrollo de turismo recreativo.

19953130378_dd91415152_b

¿Qué se puede hacer en el lugar además de disfrutar del evento? Además de un hotel cinco estrellas, se encuentran las playas Punta Tabasco, Del Bono, Costa Magna, las Municipales de Ullum, se puede realizar kayak para visitar la Cueva Ullum, ciclismo, visitar en Parque Faunístico, rappel, tirolesa y hasta parapente.
En esta carrera, nuevamente los atletas sumarán puntos para el ranking en el que está en juego la Copa Optitech. Los ganadores de la distancia máxima accederán a la gran final: el K42 Adventure Marathon a disputarse en noviembre, en Villa La Angostura. En el 2015, los ganadores fueron nada menos que Diego Simón, que viene de ganar la etapa anterior en Tandil y Adriana Vargas. Para esta edición está confirmada la participación de Cristian Mohamed, que viene teniendo un gran año en calle y trail, y Roxana del Cid, que fue tercera en la novena etapa.

La entrega de kits será en Renato, Avenida Libertador Oeste  1365, el sábado 9 de julio de 15.30 a 19.30.