El remate de un clásico

Cuando repetimos un circuito podemos caer en la idea de que puede resultar tedioso, este no es el caso de la cuarta etapa de K21Series, al proponer nuevamente los pagos de los arroyos para correr. Así volvemos cada año a Campo Timbó, un lugar que se fue tornando el clásico, por diversas razones a la que hoy le sumamos una final que nos hizo rememorar momentos del 2014. Un pelotón de corredores llegados en su mayor número de la misma ciudad de Rosario y del cinturón de influencia, tuvo en la largada a los infaltables Mario Raschetti y Víctor Caballero, junto a ellos una de las animadoras de K21: desde La Plata irrumpió con su energía Roxana Del Cid.

Típicamente rápido y divertido, el circuito tuvo algunas variantes debidas al comportamiento de los ríos, cuyos márgenes en algún momento crecieron haciendo peligrar el desarrollo de la prueba. Pero si de algo no hay dudas, es de la impronta arrolladora de serie, cuya esencia aventurera no encuentra límites.

Con un suelo un tanto pesado por momentos, debido a la crecida del río, no fue obstáculo insalvable para Raschetti y Caballero que corrieron firme y sin regalar nada hasta culminar en una apretada final en la que Víctor Caballero se impuso por una pisada.
Cosa que se viene repitiendo en las etapas este año, recordemos hace no más de una semana el remate con que finalizaron en Ischigualasto, Muñoz-Pereyra y Mohamed, separados por segundos.

Las mujeres contaron con el presente de Roxana, quién es una enamorada de esta etapa, que no sería lo mismo sin su amplia sonrisa en la largada. Este año la tuvo coronando los 21 km, escoltada por las rosarinas, María Cripovich y Carla Scavone apenas 10 segundos detrás.

Fue un verdadero disfrute, con un clima apenas otoñal para los cientos de participantes que completaron el recorrido de 21 km y también los ahora premiados 10 km.
En esa distancia, la cabeza fue también un hombre de San Nicolás, Cristian Rubiola, seguido por Juan Suarez y Daniel Diciembre. Las mujeres tuvieron su podio de la mano de Virginia Mercado, Ludmila Martínez y Débora Carusso.

La Copa Optitech

Así completamos el mes de marzo, con tres etapas diversas, propuestas para el exigente grupo de corredores que adhiere a la Copa Optitech: iniciando en la arena de la playa emblemática de Argentina, K21 Mar del Plata nos hizo desandar un recorrido típicamente turístico que mostró sus postales favoritas. Con una ganadora de lujo, que prestigió con su presencia una edición más, la olímpica María de los Ángeles Peralta y en masculinos, Lucas Castro Feijoo.

Seguimos con el turno de la novedad de la Copa 2015: K21 Ischigualasto, maravillados corriendo en un suelo de otro mundo, una etapa que marcará un antes y un después. Y prueba de su potencial fue la convocatoria de nombres que se alzaron en lo alto del podio: Gilda Flores y Elias Muñoz. Imposible no nombrar a Virginia Galvez –infaltable a la cita y a los destacados Sergio Pereyra y Cristian Mohamed. Todos ellos finalistas de Salomon K42 Final.
K21 Rosario inaugura el otoño, dando paso a mediados de abril a la litoraleña K21 Colón.

La palabra de la ganadora, Roxana Del Cid

Campo Timbó: una de las fechas que espero, para arrancar la serie que me prepara para el gran objetivo K42 Villa La Angostura, La Final. Este año vuelvo feliz de poder ser parte nuevamente por 4to año consecutivo y alcanzar mi sueño lograr el primer puesto general damas y con el pasaje a LA FINAL asegurado! K42 Salomon!!!

Resultados

Top 3 Masculino y Femenino – K21

Posición Nombre Ciudad Tiempo
1 Victor Caballero Pto. Gral San Martín 01:12:56
2 Mario Raschetti San Nicolas 01:12:56.1
3 Ives Saucedo Reconquista 01:16:06
1 Roxana del Cid La Plata 01:31:55
2 María Cripovich Rosario 01:34:58
3 Carla Scavone Rosario 01:35:23

Top 3 Masculino y Femenino – 10 Km

Posición Nombre Ciudad Tiempo
1 Cristian Rubiola San Nicolás 42:06
2 Juan Suarez Moron 43:33
3 Daniel Diciembre San Lorenzo 44:27
1 Virginia Mercado Rosario 51.07
2 Ludmila Martinez San Nicolás 53.54
3 Débora Carusso Vicente Lopez 56.32

Ver Resultados Completos