En un día espectacular en Tandil se corrió una nueva edición del k21 series con más de 800 corredores que coparon el circuito y se superaron.  La carrera tuvo el honor de tener entre sus participantes a la gran atleta olímpica de Tandil que lleva 11 años invicta: Elisa Cobanea que se animó y corrió los 10 k. Elisa fue ovacionada por todos los presentes al momento de la largada.

Salomon Tandil 150621-97Tandil le regaló a los corredores un fin de semana con gran ambiente  deportivo en cada rincón de la ciudad. Con su pintorescos paseos por el centro de la ciudad, sus lugares con ricos fiambre y quesos, que los corredores no dejaron de visitar Tandil invita a volver, la calidez de su gente, su entorno y sus exquisiteces la convierten en una ciudad única.

Salomon Tandil 150621-82

En los k21, en una carrera rápida, el Atleta Salomon, Diego Simon estuvo siempre en la punta de la carrera y nunca sufrió sobresaltos, mientras que minutos atrás terminó Matias Urrutia y en el tercer puesto finalizó Nahuel Luengo. En los últimos tres km, Luengo vio como Urrutia lo sobrepasaba para quedarse con la segunda ubicación mientras que Simon llegó con mucha tranquilidad en el primer lugar.

Salomon Tandil 150621-83

En cuanto a las mujeres el trámite fue bastante similar a lo que ocurrió entre los hombres. Las tres primeras nunca vieron peligrar los puestos de vanguardia. Las dos primeras son oriundas de la localidad de Napaleofu: Fernanda Martínez y Carina Mendoza, mientras que la marplatense Carolina Delbino terminó  en el tercer lugar.

Técnicamente el circuito tuvo una variable de altimetría que alcanzó los 322 metros sobre el nivel del mar, con senderos de tierra. Con respecto a eso, Elisa Cobanea comentó que se trató de un circuito entretenido con mucha laja suelta: “para mi, que vengo del llano, las trepadas me resultan un obstáculo y quizás por eso no corro aventura, sin embargo se trata de una experiencia altamente recomendable”.

Salomon Tandil 150621-103

En los K10 se destacó Elisa Cobanea que cruzó la meta con un tiempo de 51:04, mientras que  Raul Cacace fue el primero entre los hombres con 40:43.

Clasificación general K21 – Hombres:

1 – Diego Simon (Tandil): 1:18:04

2- Matias Urrutia (Tandil): 1:24:23

3- Nahuel Luengo (Balcarce): 1:25:38

Clasificación general k21 – Mujeres:

1- Fernanda Martínez (Napoleofu): 1:38:43

2- Carina Mendoza (Napoleofu): 1:39:27

3- Carolina Delbino (Mar del Plata): 1:44:14