El Parque Natural Laguna Gómez fue testigo de una carrera sin precedentes, con atletas de primer nivel que enaltecieron a cada paso el difícil circuito que Junín propuso.

Desde el principal atractivo turístico lacustre que ofrece la provincia de Buenos Aires, más de 350 corredores dieron el presente y se animaron a combatir el frío, la húmedad y las nubes que el clima propuso en la mañana del domingo. El entorno, con unas 200 hectáreas arboladas, fue propicio para brindar un circuito ligero, típico de cross, con partes de costering, donde se atravesaron bañados y montes de hermosa vegetación autóctona.

El trazado se caracterizó por ser muy rápido y divertido para los atletas que llegaron hasta Junín. Los corredores cruzaron varios charcos y canales llenos de barro que “decoraron” el atuendo de los participantes que llegaron a la meta enchastrados pero felices.

La largada se realizó a orillas de la Laguna Gómez, la hora señalada: las 11. El frío y la nubes amenzaron con lluvia, pero nada impidió que se realice la carrera que tuvo un gran nivel de competitividad entre los participantes. Desde el principio hasta el final, la punta de la carrera la fueron compartiendo los tres ganadores de la rama masculina, mientras que por el lado de las damas el pelotón fue compartido hasta el kilómetro 18 cuando cruzaron el puente que da origen a un brazo de la laguna, famoso por ser el lugar preferido de los pescadores que usualmente se acercan en búsuqeda del pique.

En Junín se produjo el encuentro de muchos nombres que suelen estar al frente en la mayoría de las carreras, Ezequiel Pauluzak, corredor Salomon-Optitech; Sebastián Tosti y Cristian Mohamed, ganador del K42 Brasil en varias oportunidades, quién además ya tiene entre sus logros haber ganado el tradicional K42 de Villa La Angostura. Entre las mujeres estuvieron presentes Virginia Gálvez, ganadora GrandK en KSerier de Brasil y ganadora en la dupla mixta del cruce 2015; Mariel El Jaber, entrenadora del team El Jaber; y Laura Gordiola, ganadora de varias etapas de K21 en distintas ediciones. Con todos estos condimentos el atractivo estaba asegurado y no falló, en una carrera de alto nivel todos ganaron y pasó una de las etapas más lindas del KSeries en Argentina.

Clasificación:

TOP 5 MASCULINO

Posición Nombre Tiempo Ciudad
1 Bua, Nahuel 1:13:11 San Rafael
2 Mohamed, Alcides Cristian 1:13:14 Tandil
3 Pauluzak, Ezequiel Alexis 1:13:26 Castelar
4 Gonzalez, Oscar 1:13:31 Olavarria
5 Caballero, Victor 1:14:03 Pto. Gral. San Martin

TOP 5 FEMENINO

Posición Nombre Tiempo Ciudad
1 Mendoza, Carina Mabel 1:25:04 Napaleofu
2 Gordiola, Laura 1:26:46 CABA
3 Galvez, Virginia 1:28:14 Pablo Nogues
4 El Jaber, Mariel 1:29:07 CABA
5 Villarruel, Alicia 1:31:04 Tandil