En el 2017, los corredores debieron transitar gran parte del circuito con sus zapatillas hundidas en el agua. Con lluvia antes, durante y después de la carrera, el recorrido se hizo divertido pero más lento. Este año, en cambio, Junín espera a los participantes de la tercera etapa del K21 Series con un clima más seco, con pocas lluvias en los últimos días y con un terreno que será mucho más veloz que otros años. Ojo, la organización igual planeó que deban mojarse los pies en algún momento, pero muchas menos veces que en ediciones anteriores.

Junín es la cabecera del partido que lleva el mismo nombre, ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, apenas a 250 kilómetros de la Ciudad. La carrera será el domingo 8 de abril desde las 10 de la mañana y habrá acreditación el mismo día para quienes viajen en el momento para poder participar. Se correrán las tres distancias clásicas: 21k, 10k, y 5k.

Esta edición tendrá otros atractivos, ya que se tratará de un circuito más veloz, con algunos cruces de agua menores, con obstáculos naturales que atravesar, largando desde la Laguna de Gómez, un parque natural que atrae turistas durante todo el año.  El circuito atravesará senderos de llanura bajos y pastizales, en la típica geografía pampeana, con partes técnicas y otras rápidas, a pocos kilómetros del centro, con frondosas arboledas y un relieve dinámico. Un circuito ideal para quienes quieren correr en terrenos naturales, lejos del asfalto, pero sin perder velocidad en el recorrido.

La acreditación comenzará el sábado 7 de abril en dos puntos: la Agrupación Atlética Los Flamencos, ubicada en Perú 30, de 10 a 13; y luego en la Laguna de Gómez, Parador María María, de 15 a 17. Para quienes lleguen a Junín durante el mismo domingo, la entrega de kits será en la misma Laguna, de 8 a 9, mientras que a las 10 será la largada, desde el mismo punto. El kit contará con el dorsal, chip, remera oficial, cuello Optitech y regalos de los sponsors. Una vez finalizada la carrera, los ganadores de la general y por categorías se llevarán premios Salomon-Optitech. Y quienes finalicen primeros en los 21k, la posibilidad de estar en la gran final de noviembre, el K42 Adventure Marathon.

Como en cada etapa, los corredores sumarán puntos para la Copa Optitech, que comenzó el 3 de marzo en Ischigualasto, San Juan y ya pasó también por Campo Timbó. El ranking se puede chequear a través de la página https://k21series.com/argentina/.

El K21 Series 2018 continuará en la montaña, nada menos que en Bariloche, con una novedosa distancia: los 30k, además de las clásicas 21k, 10k, y 5k. Será el 29 de abril. En mayo estará de estreno, en Potrero de los Funes, visitando la provincia de San Luis por primera vez.