Jonhatan Dávila parece sentirse tan cómodo en la montaña como en la calle. El atleta de La Rioja volvió a competir tras volver de Andorra, en donde participó del Mundial de Montaña en su versión corta y, esta vez en el asfalto porteño, celebró en los 15k de Montagne.

La carrera se realizó en los Bosques de Palermo y tuvo cupos completos, con 7.000 corredores participando de la competencia que tuvo un día ideal para correr, con temperatura primaveral pero sin demasiado calor. En esas condiciones, el atleta de FC Max cruzó la meta en 47 minutos y 44 segundos. Detrás suyo, aunque unos minutos más tarde, arribó Sebastián Irusta con 50 minutos y 23 segundos y cerró el podio Matías Gómez con 51 minutos y 2 segundos.

Entre otras conquistas, este año Dávila consiguió el primer lugar en el Campeonato Nacional de Montaña, realizado en la localidad Famatina, lo que le dio acceso a ser parte del equipo argentino que representó el país en el Mundial WMRA en Cantilo, Andorra. Allí, el riojano 103º, completando la distancia en 1 hora 22 minutos y 42 segundos.

 

Entre las damas, la ganadora fue Victoria Hidalgo, quien cruzó la meta en 1 hora y 52 segundos, y fue escoltada por Rocío Noguera y Silvana Hernández.

Además, hubo una distancia participativa de 5k, que fue ganada por otro atleta de FCMax: Darío Espini, en un tiempo de 18 minutos y 20 segundos.