En kmakm queremos empezar a conocer a todos los grupos de entrenamiento. Sus vivencias, sus comienzos, objetivos y metas en el año. Hoy arrancamos con Pampa Team a través de su director Eloy Mache.

NR- ¿Como Nace Pampa Team?

EM- PampaTeam nace con un concepto nuevo de entrenamientos de Running, pensando en aquellos que quieran tener sus primeros contactos con el deporte, como para quienes ya iniciados, buscan un entrenamiento de calidad. Utilizamos el método Planificación por Objetivos Personalizado, lo que nos permite trabajar con los beneficios de los entrenamientos personales junto a los grupales. Trabajamos en la conformación de Grupos Humanos, fomentando el concepto de equipo, cooperación e integración.

NR- ¿Cuanta gente lo integra?

EM- El Running Team está integrado por más de 150 alumnos distribuidos en las Sedes de Barrio Norte, Madero, Palermo y Parque Sarmiento.  Realizamos una planificación mensual por Objetivos, POP (Planificación por Objetivos Personalizada) con planes iniciales para los que recién comienzan, de 5K, 10K, 21K, 42K, de calle y/o aventura. Sobre estos planes se personalizan los tiempos de carrera para cada integrante, mediante un test de esfuerzo, permitiéndonos maximizar el rendimiento personal y evitando lesiones por sobreentrenamiento. Tenemos un grupo heterogéneo con distintas condiciones y objetivos, lo que simplifica la integración al trabajo en equipo. Trabajamos con pase libre. Nuestras Sedes en Barrio Norte, Madero, Palermo y Parque Sarmiento, permite elegir una como base, teniendo la posibilidad de combinar sedes y horarios sin costo adicional.

NR- ¿Cual es la planificación para los que recién comienzan a entrenar?

EM- Para la gente que comienza de cero , o bien llevan tiempo sin realizar ejercicios, al contar con diferenciación por niveles, se organizan los trabajos con mayor incidencia en la parte física (tanto en las zonas inferiores, medias y superiores), con el objetivo de generarles una buena base que les sirva para luego comenzar con los trabajos mas específicos aeróbicos sin riesgo de lesiones. Trabajamos en todos los casos y niveles en forma progresiva, respetando las condiciones físicas de cada corredor y los tiempos disponibles para entrenaralo.

Si bien las planificaciones para distintos objetivos (calle o aventura; corta, media o larga distancia) son distintas y cada cual tiene diferentes trabajos, los mismos se organizan para realizarlos en mismos puntos de partida y llegada, y similares tiempos totales de ejercitación, esto hace posible integrar al grupo, independientemente de los objetivos personales.

Por otro lado, si bien contamos con distintas sedes, los días Sábados unificamos los entrenamientos en Palermo para integrar a todo el grupo, y los Domingo hacemos fondos unificados también.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.