Así como el 7 y 8 de abril se realizará el primer selectivo para el Mundial de Montaña en la Giir di Mont en Italia en Patagonia Run; también habrá selectivo de Ultra Trail en Córdoba, para el Campeonato Mundial de la especialidad, que también será en la península itálica.

El próximo 12 de marzo, de la mano de la Asociacion Argentina de Ultramaratonistas celebrarán el primer Campeonato Argentino de Ultra Trail, en San Javier de Traslasierra , Córdoba, durante la Champa Ultra Race, en el Cerro Champaquí, respetando los standares internacionales que marcan tanto la IAU,16143336_1868128736766113_278936658011606418_n la IAAF y al ITRA. La carrera será de 50 kilómetros.
La competencia será un selectivo para integrar el equipo nacional que competirá en el Campeonato Mundial a desarrollarse el próximo 10 de Junio en Badia Patraglia, Italia, sobre un recorrido de 49 kilómetos y un desnivel positivo de 2.700.

 

La AAU además anunció el criterio de selección para integrar el equipo nacional que irá a Italia y destacan que se incorporarán en dichos criterios cláusulas de control antidopaje.

1) Se seleccionarán, tanto en hombres como en mujeres, los tres primeros argentinos clasificados en dicha distancia. Las tres plazas restantes serán cubiertas a criterio de la AAU en función de los resultados obtenidos en las competencias de las últimas dos temporadas tanto a nivel nacional como internacional, siendo un seleccionado final de seis integrantes tanto masculinos como femeninos.

2) Quienes sean seleccionados, no deberán:
A) Participar en carreras de más de 50 kilómetros a partir del 7 de mayo
B) En ninguna competencia desde el 21 de mayo. El listado final de seleccionados se publicará el día 10 de abril de 2017.

3) CONTROL DOPAJE: Los atletas seleccionados deberán firmar un documento donde indiquen que no han consumido sustancias dopantes en los 12 meses anteriores (se publicará un listado de sustancias prohibidas) al campeonato del mundo; asimismo, la AAU podrá solicitar controles sanguíneos y de orina para contemplar ciertos valores que pudiesen indicarnos un posible positivo. Se analizarán en laboratorios a designar por la AAU.
4) Estas misma pruebas de orina y sanguíneas podrían ser realizadas en el campeonato Argentino y Selectivo para el campeonato del mundo, analizándose en laboratorios a designar por la AAU.
5) Los atletas convocados deberán facilitar todos los datos personales (serán confidenciales) con el fin de realizar las gestiones pertinentes y obtener datos de interés para el oficial técnico a cargo del equipo nacional.

Además de este selectivo, de los 42k de Patagonia Run, nombrada por la CADA como oficial, saldrán los primeros que podrán integrar la selección de montaña, que correrán los 32k del Giir di Mont el 6 de agosto. El segundo selectivo será en el K21 Series de Tandil, en junio.

 

Trail Sacred Forests, donde será  el Mundial de Ultra.

Trail Sacred Forests from Flavia Ceccarelli on Vimeo.