olimpi

 

Este viernes se presentó Olimpikedia, guía para ser un experto en Juegos Olímpicos, un libro ideal para comenzar a explorar a más de un mes del comienzo de la competencia, que arrancará el 4 de agosto en Río de Janeiro y finalizará el 21. El autor del libro de Ediciones al Arco es periodista y docente, además de corredor. “Es una guía ágil, dinámica y entretenida para entender los pormenores de cada disciplina”, explicó.

La presentación se realizó en The Cavern, Paseo La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires, y busca atender las necesidades de quienes quieren estar preparados durante los Juegos para entender todo lo que está pasando en la competencia. Son 255 páginas dedicadas a todas las especialidades, un capítulo para cada una, que explica formato y reglamento, medallero histórico, países que lo dominan, el trasfondo político y social que influyó en su desarrollo y un anticipo de lo que puede suceder en agosto.
victor
El prólogo estuvo a cargo de Miguel Simón, quien explicó: “Este libro les servirá de GPS, de guía imprescindible para que la catarata de situaciones que se producen durante 17 días no se convierta en un laberinto de fotografías espectaculares sin sentido. Los lectores tendrán una ayuda fundamental para que la aventura de seguir un Juego Olímpico sea aún más cautivante”.

EN el 2012, Pochat, quien trabaja en ESPN y estará en Río, publicó Coronados de gloria, la historia inédita de las medallas olímpicas argentinas. El autor cubrió Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y Centroamericanos y del Caribe en la última década para la cadena estadounidense de deportes enfocada en América Latina.Screenshot_1

El libro se podrá conseguir en las principales librerías. Para más información se pueden contactar a través del  Facebook (www.facebook.com/Olimpikedia) y la de Twitter o la cuenta del autor @VictorPochat.