Si algo le faltaba a este sábado de emociones para los argentinos, era una alegría en el atletismo. Luego de lo logrado por Del Potro y la Selección de Basquet la energía albiceleste se traslado al Estadio Olímpico y  German Chiaraviglio no quizo quedarse fuera de la foto del día.  Con 5,70mts logró meterse en la final de salto con garrocha que se disputará el lunes por la noche.

La marca para clasificar automáticamente a la final estaba estipulada en 5,75mts, marca que solamente una vez había logrado el atleta argentino sin embargo no fue necesario llegar a disputar esa altura. Los soldados comenzaron a caer y los 5,70 logrados en un solo intento le dieron el pasaje a la final.

Chiaraviglio, de 29 años, empezó su participación con un primer intento positivo en 5.30 metros. Luego pasó los 5.45 también en su primer intento. Los 5,60 nos hizo transpirar a todos.  Sus dos primeros intentos fueron nulos y en el tercero lo logró con un gritó final que expresaba que estaba para más. Luego, en los 5.70 sólo necesitó un salto para meterse en la final.

En Londres 2012 no pudo estar. Sufrió, se recupero y hoy German a base de trabajo y mucho esfuerzo personal le puso la sonrisa al atletismo argentino.  ” Encontré la calma trabajando mucho la carrera previa, hoy estaba enfocado y después de los 5,70 seguía enfocado por si había que saltar los 5,75″, expresó al final la prueba.

Quien también se presentó hoy fue Belen Casseta, que con sus juveniles 21 años tuvo su debut Olímpico en la prueba de 3.000 mts con obstáculos.  Finalizó en la posición 45 de la general, sin embargo se dio el lujo de estar en la serie que quedará en el recuerdo de todos por la accidentada corrida de Etenesh Diro, quien tuvo que transitar gran parte de la competencia descalza.

Mañana se viene el maratón femenino. Desde las 9:30 Maria Peralta, Viviana Chavez y Rosa Godoy saldrán a transitar los 42 km de Rio.