CaOxbTGWIAEhC5A

A tan solo una semana de haber parecido un edema pulmonar y tener que ser rescatada en Helicóptero, la  corredora brasileña Fernanda Maciel logró convertirse en la primer mujer en completar el  ascenso y descenso del Aconcagua en formato de velocidad, marcando un tiempo de 14 horas y 10 minutos.

Durante su primer intento fallido a fines de enero, había elegido la ruta de Horcones y debido a las avalanchas sufridas en los últimos días tuvo que cambiar de recorrido y decidió intentarlo desde el campamento base de Plaza de Mulas hasta la cima ida y vuelta.Esta vez y pese a los vientos de hasta a 50 kilómetros por hora y temperaturas de 12 grados bajo cero, logró su objetivo.

CaUJTjbW0AAnFSY

Maciel comenzó su cruzada pasada las 6 de la mañana desde el campamento base, registrando a las 11.30 su paso por Nido de Cóndores. Las condiciones climáticas no eran favorables, con mucha nieve y hielo en el camino logro coronar el macizo mendocino a las 17 horas.

Extenuada pero feliz, luego de tanta preparación la atleta brasileña comienzo su descenso arribando al campamento base pasadas las 21.00hs.

A fines de 2014, Emilie Forsberg había intentado la cumbre junto a Killian Jornet, aunque tuvo que abandonar en su intento, manifestando no haberla pasado nada bien.

Con la cumbre de Aconcagua Fernanda Maciel completa así su cuarto reto white Flow   tras sus éxitos en Camino de Santiago (España), Brasil y Nepal.