ElGanador_san-fernando-2014_299094

Con más de 3500 inscriptos se disputo la 42a edición de la Corrida de San Fernando que unio Punta del Este con la ciudad de Maldonado en la República del Uruguay.

El argentino Federico Bruno se impuso con un tiempo de 29:22´. El Entrerriano dueño del récord argentino en la distancia de 1.500 metros, mantuvo un final electrizante con el keniata Kipkogei Kangogo, quien cruzó la meta  7 segundos después de Bruno. Nicolás Cuestas con una marca de 30:23 completo el trió premiado.

En la categoría damas Nadia Rodríguez parece no tener rival ,ganando por cuarta vez la competencia , con un tiempo de 35:23. El podio fue completado por  la keniana Veronica Jepkosgei y la Paraguaya Hortensia Caballero.

Un caos vehicular se vivió en las calles de Punta del Este. varios optaron por dejar los vehículos a 1 o 2 km  de distancia, aprovechando ese tramo para realizar la entrada en calor hasta la largada. En la parada 5 de la Mansa el calor y el color de la gente disfrazada, payasos y clowns con zancos  animaban a los participantes y espectadores.

Alas 19:30hs del sábado 9, tuvo lugar la largada  y fue el broche de oro de una jornada atlética que contó con pruebas previas para chicos y adolescentes.

FALTARON MEDALLAS.

Sorpresa se llevaron el pelotón de los últimos atletas en cruzar la meta al encontrarse que no tenían la medalla de finisher. Aparentemente se habrían robado una caja que contenía las preseas. Si bien no se hizo la denuncia al respecto, desde la organización manifestaron que en breve serán entregadas a los corredores.