La noticia dejó de ser la victoria de los olímpicos Federico Bruno y Rosa Godoy en la 38° edición de la Maratón de Reyes en Concordia, Entre Ríos. Un participante se descompensó durante la competencia y, según explicaron las autoridades, falleció luego en un hospital zonal. Diego D’Angelo, de 33 años, sufrió una insuficiencia cardíaca cuando transitaba el kilómetro 8 de la competencia (que era de 10k) y perdió la vida. “Simplemente lo siento así, creo que trabajamos para que salga todo a la perfección, muchos meses de trabajo quedaron atrás con instituciones, profesores y personal de la Secretaría, distintas áreas municipales… Pero la pérdida de este chico nos dice que fracasamos, mil disculpas y mi más sincero saludo a todos sus familiares. De nada sirvió lo planificado”, se lamentó Marcelo Cresto, secretario de deportes y uno de los encargados de la organización del evento.

Según informaron desde la organización del evento, el corredor recibió los primeros auxilios en la esquina de Lamadrid y 3 de Febrero y luego fue trasladado al Hospital Heras donde falleció.

Guillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de Concordia, hizo referencia a la muerte del atleta en Radio 88.9. “Lo primero que se nos cruza es dolor, que a un participante le pasen estas cosas, sobre todo porque el trabajo de organización de esta maratón se ve empañada porque no hay nada más importante que la vida humana. Entonces toda la atención se concentró en los familiares de D’Angelo”.

El dirigente político explicó cómo fue el operativo durante la carrera: “La municipalidad dispuso de diez ambulancias para el recorrido, una cada un kilómetro, más un vehículo de rescate que estaba equipado con los elementos necesarios de RCP incluyendo el desfibrilador. Eso es solamente para asistencia del resto de las ambulancias que estaban en el perímetro”.

Enrique Cresto, Intendente de Concordia, también se lamentó por lo sucedido: “En nombre de la Municipalidad de Concordia y la organización del Maratón de Reyes hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del corredor que falleció esta tarde. Acompañamos a familiares y amigos en el dolor de esta irreparable pérdida”.

Tras la competencia y luego de la premiación de los ganadores del evento, se realizó el sorteo del auto 0Km, tal como estaba estipulado. El primer número favorecido correspondió a un corredor que no se encontraba presente, condición establecida por el reglamento para hacerse acreedor del premio. Al realizarse el segundo sorteo salió favorecido el 0514, número con el que se inscribió Diego D’Angelo, por lo que el Intendente, quien se encontraba presente en el escenario al momento del sorteo, propuso a la organización del maratón que el auto le sea entregado a la familia. Fue el jefe comunal quien comunicó la decisión a la numerosa concurrencia que esperaba expectante los resultados del sorteo. La determinación tuvo el apoyo contundente de los presentes.