13442472_10154258644209281_6912893746484838982_o

Es una de esas carreras en las que se respira aire de barrio mezclado con atletismo. No pasa por una marca o un producto, pasa por querer estar: de eso se trata la Prueba Atlética Día del Vidriero, que tuvo este sábado 11 de junio su 29° edición. Nació por idea de Saverio Terminiello y Juan José Mussi, con el objetivo de poner en el mapa deportivo a Berazategui. Y lo lograron: cada año, miles de corredores se acercan a este evento, gratuito, en el que se conmemora el día del obrero vidriero. Esta vez, con récord de 3.200 inscriptos y con una distancia de 10k certificados, Marcelo Fabricius y Sandra Amarillo ganaron la prueba.

El podio de los caballeros lo completaron el keniata Julius Rono y Ulises Sanguinetti, de Tres Arroyos. Entre las mujeres, segunda llegó Rosa Godoy, futura atleta olímpica y en tercer lugar Rachel Asher, estadounidense que se encuentra de vacaciones en el país y viene de salir segunda en la Nike Women Victory Tour.

El mentor de esta carrera, Saverio Terminiello habló tras la corrida: “Para nosotros lo importante es que la gente se vaya contenta de Berazategui, que recuerden a la ciudad por la maratón del Día del Vidriero. Creo que junto a la Municipalidad lo logramos, porque a cualquier lugar que vaya me hablan bien de la competencia y del distrito”, dijo.