Este fin de semana en La Rural, Av. Sarmiento 2704, ciudad de Buenos Aires, habrá un espacio especial para los bikers. Por cuarto año consecutivo, Expobici brindará a todos los fanáticos de las dos ruedas un evento para conocer las últimas tendencias, probar los nuevos productos y disfrutar de dos jornadas deportivas. Pero, además, este año la novedad es que se sumará el running al evento, para que los corredores no se queden afuera. ¿Cuándo? El 12 y 13 de noviembre.

14680640_1347242795332970_8654436502444333609_n

ExpoBici es la muestra de ciclismo pionera de la Argentina y contará en sus stands con todas las novedades en materia de ciclismo deportivo y movilidad urbana, lo último de la industria en materia de calzado, indumentaria, tecnología y accesorios para ambos deportes.  También habrá clínicas a cargo de profesionales de ambas disciplinas, tests rides, bike fitting, exhibiciones de saltos y cursos de mecánica sencilla, aptos para todo público, con previa inscripción en www.expobicirun.com

Además, ExpoBici & Run será anfitriona de dos mega actividades. Por un lado, una bicicleteada familiar  recreativa de 10k el día domingo 13 a las 10. Ese mismo día, Expobici & Run será sede del Criterium ExpoBici Premio Campagnolo, la tradicional carrera de Bici de Ruta Profesional que va por su  22º edición.

Entre los expositores, ya están confirmadas las principales marcas de bicicletas y accesorios, así como también nuevas marcas que llegan de la mano del running y del triatlón. Este año, además, se suma un espacio para Nuevos Emprendedores en materia de movilidad sustentable, generado por la Ciudad de Buenos Aires  para promover participación ciudadana, innovación y vanguardia dentro de esta temática. Los expositores de este espacio serán los ganadores del Concurso Emprendedores Expobici, lanzado por la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires.

Este evento fue creado en 2013 por Daniela Donadio, destacada ciclista nacional que fue  7 veces campeona argentina, campeona sudamericana  y subcampeona panamericana de ciclismo. Su objetivo: reunir y ofrecer al público masivo todas las novedades, avances y tendencias de una disciplina que crece en adeptos y aplicaciones.

14566313_1440400109309513_4293037655932910675_o

Daniela Donadio

 

“Buscamos reflejar y ofrecerle al visitante todos los aspectos que hacen al ciclismo y a la bici. Desde el aspecto deportivo y competitivo a la movilidad urbana y sustentable, desde lo tecnológico hasta la salud. La bici es deporte, es  cuidar el medio ambiente, es disfrutar de la vida al aire libre, es transporte e independencia, es una actividad familiar. ¿Por qué sumamos al running? Porque la gente en general tomó conciencia de lo importante que es moverse y dentro de sus opciones la bici y correr son siempre las más cercanas, lo que hizo que en los últimos tiempos ambas actividades sumaran muchísimos adeptos. Además ciclismo y running son dos deportes que van de la mano. El que hace ciclismo, hace pretemporada y entrena corriendo. Y el que corre hace sus regenerativos con la bici, incluso es el deporte de referencia para runners lesionados. También  hay quienes las practican juntas o hacen triatlón. También pensamos que le va a dar una movida más grande a la Expo, sumando un público nuevo, potencial cliente para el ciclismo, y viceversa, porque son totalmente complementarios.  Es el comienzo de  una apuesta que esperamos crezca en los próximos años”, comentó Daniela.

ExpoBici & Run abrirá sus puertas de 10 a 20. Las entradas tienen un valor de $65, los jubilados y menores de 7 años con DNI entrarán sin cargo. Habrá guardería gratuita y segura  para bicis.