Y llegó el día. La delegación argentina ya está lista para largar. Los ocho atletas seleccionados de la CADA para participar del 14° Mundial de Montaña en Modalidad Larga Distancia de la WMRA/IAAF se acreditaron y desde las 8.30 de Premana, 3.3o hora de Argentina, irán por el sueño de completar los 32 kilómetros. Por el momento, está anunciada una jornada con lluvia.

La carrera se puede seguir por el Facebook de la WMRA y Giir Di Mont.

https://www.facebook.com/WorldMountainRunningAssociation y https://www.facebook.com/giirdimont

Los cuatro hombres que representarán al país serán Darío Lalo Ríos (con el dorsal 103), Diego Simon (104), Antonio Poblete (102) y Cristian Mohamed (101). Y entre las chicas las convocadas fueron Roxana Flores (dorsal 2), Yennifer Castro (1), Fernanda Martínez (3) y Yanina Solís (4).

Esta es la misma competencia que en el 2019 tendrá como sede a Villa La Angostura, cuando el Mundial llegue a Neuquén el 16 de noviembre, en el marco del K42 Adventure Marathon, designación que fue aprobada en el Congreso realizado en Premana hace apenas una semana.

La larga lista de participantes incluye a 140 corredores y 23 países participantes. Del lado de los caballeros, ausente el local Marco de Gásperi, Alessandro Rambaldini se eleva como candidato. En la delegación local además se encuentran Francesco Puppi, Luca Cagnati y Nicola Spada

Robert Krupicka (República Checa), Petro Mamu (Eritrea), Tom Owens (Gran Bretaña), la promesa Luka Mihelic (Eslovenia), Julie Rancon (Francia) y Andy Wacker (Estados Unidos), serán quienes acaparen las miradas de todos.

Entre las mujeres, la americana Kasie Enman, Addie Bracy (su compañera), la británica Annie Conway que buscará retener el título, Antonella Confortola (Italia), Denisa Dragomir (Rumania) e Ingrid Mutter.

Esta será la primera vez que la WMRA, bajo el patrocinio de la IAAF, organizará los dos campeonatos en la misma sede, ya que el domingo pasado se corrió la distancia corta, de 13k. La 25° Giir du Mont, una de las carreras más competitivas de Europa, tiene un circuito de 32 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo. Y habrá otros tres argentinos compitiendo en la versión abierta de la carrera, que tiene más de 500 inscriptos: Kevin Duré, Mathias Chazarreta y Esteban Las Peñas.

WhatsApp Image 2017-08-05 at 13.19.09