Las Sierras de Rocha fueron el lugar elegido para la primera de las cuatro fechas del Campeonato Nacional de Trail de Uruguay,  homologado por la Confederación Atlética (CAU) y por la Asociación Uruguaya de Trail (AUTRA). El pasado domingo 25 de junio, casi 400 corredores largaron la segunda edición de MT10 organizada por Millas de Trail.

MT10 es un circuito de carreras de 10 millas competitivas con recorridos de gran dificultad técnica que tienen apenas un 5 % de circuito marcado por caminos de tierra o ripio por donde pueden circular vehículos. Casi la totalidad de la carrera se desarrolla por senderos especialmente elegidos y abiertos para la competencia. Esta característica implica un gran esfuerzo para el trazado como el marcado del recorrido, así como también en las garantías de seguridad y servicios tales como la hidratación y alimentación.

DSC03809

En la largada en el Parador Sierras de Rocha, a unos 25 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento, se unificaron dos distancias: 8k promocional y 16k (10 millas) competitivos y participaron atletas de todo Uruguay.

Los podios del campeonato fueron ocupados, en la categoría general caballeros, por Rogelio Fernández quien completó el circuito en 1h21h40), seguido por Héctor Rivero (1h22m23) y Horacio Garrone (1h24m17). En la categoría general damas se ubicaron la campeona 2016 Ana Laura Méndez, que arribó a la llegada en 1h32m52. La acompañaron en el podio Nelly Portillo (1h35m03) y Yovanna Barreto (1h44m20).

Por su parte en la distancia promocional de 8k el joven rochense Martín Manssi volvió a sorprender llegando a la meta en poco más de 35 minutos.

La Sierras de Rocha son el terreno ideal para este tipo de competencias ya que se encuentran entre las alturas más elevadas de la República Oriental del Uruguay, en el circuito trazado para MT10 se alcanzan los 740 metros de desnivel positivo acumulado (ascenso total en el recorrido), algo inédito en una carrera de tan corta distancia. MT10 Sierras de Rocha es una competencia rápida con una dificultad técnica superlativa que la convierte la competencia ideal para incorporar más gente al circuito del Trail local. La próxima fecha se celebrará a finales de octubre.

www.millasdetrail.com