Luego de 17 etapas en las que hubo de todo: cross, montaña, arena, nieve, barro, senderos y más senderos, la Copa Optitech llegará a su fin el próximo domingo 28 de octubre en el K21 Series de Ramallo, provincia de Buenos Aires. En un circuito rápido, divertido, con diferentes terrenos y lugares exclusivos, se definirá a los ganadores de la competencia que se desarrolló durante todo el año y en la que cada participante sumó puntos en cada participación. La etapa, además, será una fiesta ideal para comenzar a vivir la previa de lo que será el Salomon K42 Adventure Marathon de noviembre, en Villa La Angostura.

 

Para esta edición, Ramallo modificará una vez más los recorridos, para que cada participante pueda encontrarse con algo nuevo. Esta vez, gracias a la bajante del Río Paraná, los trazados serán por detrás de la Estancia Estrella Federal, una zona de costa con piedras. Al igual que en la edición 2017, se colocará un puente para poder atravesar el Arroyo La Cruz.

Los senderos serán sobre playa, montes, barrancas y con algunos desniveles, en zonas que -al tratarse de campos privados- serán exclusivos de esta carrera. De esta manera, los corredores podrán descubrir zonas inexploradas, con fauna y vegetación que vale la pena conocer.

 

El Partido de Ramallo se ubica en el noreste de la Provincia de Buenos Aires; limita con los Partidos de San Nicolás, del cual lo separa el arroyo Ramallo, Pergamino, Arrecifes y San Pedro y al noreste con la provincia de Entre Ríos.  La ciudad de Ramallo es cabecera del partido y se encuentra a 250 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 85 de Rosario y a 200 de Paraná.

 

Con esta carrera, Ramallo comienza a palpitar lo que será la temporada 2018/2019, una ciudad que está preparada para recibir al turista, que además se encontrará con una playa más extensa de lo normal, por la bajante del Río, por lo que podrá disfrutar de una extensión de arena de más de 3 kilómetros por 200 metros de ancho, de la zona de campings y cabañas y del hotel Howard Johnson que se encuentra en el lugar.

Además de las distancias de 21k, 10k y 5k, Ramallo tiene preparado para el día sábado un Kid Run Adventure, exclusivo para chicos de hasta 12 años. Los más chicos pueden correr acompañados por un adulto.

 

La acreditación será el sábado 27 de 13 a 17 horas en el Hotel Howard Johnson Ramallo. El kit contará con el dorsal, chip, remera oficial, cuello Optitech y regalos de los sponsors.

 

La largada será a las 10 de la mañana desde las playas de Ramallo, Paseo Ribereño y Oliva.

Una vez finalizada la carrera, los ganadores de la general y por categorías se llevarán premios Salomon-Optitech. Quienes finalicen primeros en los 21k se clasificarán directamente a la gran final de noviembre, el K42 Adventure Marathon. Y para quienes se queden con los primeros puestos de los 10k también habrá premio: inscripción para el K15 de noviembre en Villa La Angostura.

 

Además, se definirán los ganadores de la Copa Optitech.

Las inscripciones siguen abiertas en https://kseries.com.ar/carrera/Ramallo