Este domingo, el Nacional de Ruta que se realizará en San Isidro contará con una elite de lujo. La lista la encabeza el olímpico Federico Bruno (25 años, Concordia) quien posee los récords nacionales de los 1.500 metros llanos y la milla, además del título sudamericano de los 1.500 entre otros.  El entrerriano viene de ganar la primera edición de los 21k de Neuquén y los 10k de San Felipe en Montevideo.

También estará presente otro olímpicos, que sigue buscando su mejor forma: Luis Ariel Molina, quien viene de obtener el maratón de Mar del Plata el pasado 4 de noviembre.

Además de estos dos referentes del atletismo, en la línea de largada a las 8 de la mañana estarán otros atletas que vienen en franco ascenso y que buscan finalizar el 2018 de la mejor manera. Estará el cordobés Bernardo Maldonado (30m00s06 en los 10.000 metros del Nacional de Francia), el mediofondista Fabián Manrique (3m45s17 en 1.500 metros en Luxemburgo y 7m58s97 en los 3.000 metros en Kessel-lo, durante su gira europea), Fausto Alonso (subcampeón nacional de los 3.000 metros con obstáculos), el keniata Julius Rono, Alan Niestroj (subcampeón nacional de 5.000 metros), el riojano Jonhatan Dávila, campeón naciónal de trail y 3° puesto en los 21k de Mizuno el pasado fin de semana, Leandro Santillán y Dante Mansilla, entre otros.

En damas, la lista estará encabezada por Daiana Ocampoganadora del Nacionalde Medio Maratón en los 21k de Buenos Aires con un tiempo de 1h14m05s. También ganó los 10 mil metros en el Nacional de Clubes con 33m53s60 y fue subcampeona nacional de los 5.000 metros. Otras de las destacadas fondistas presentes serán son Fedra Luna Zambrán  y Karina Fuentealba.


El recorrido de la carrera será por avenida Unidad Nacional hacia la Panamericana, hasta Fondo de la Legua, donde comienza el regreso. A la altura del km 5,5 se toma Fleming hacia el Norte, con retome hacia el Hipódromo de San Isidro, donde se ingresa al cumplirse el km. 7 de la carrera. Y a la altura de Dardo Rocha, vuelta hacia Unidad Nacional hasta llegar al mismo punto de partida, en el cruce con Italia.

La entrega de kits a los participantes se hará el sábado 1° de diciembre de 9 a 18 en el Palacio Municipal de San Isidro.