Luego de participar representando al seleccionado Argentino en el Mundial de la WMRA de carreras de larga distancia en montaña, Yennifer Castro continúa aprovechando su estadía en Italia,  sumando experiencia y entrenamientos en vista a su futuro deportivo.

Durante el fin de semana la sanmartinense junto a Matías Chazarreta, participaron de la décimo tercera edición de Ecotrail Gransasso, una competencia de 16 km en la montaña más alta del sur de Italia. El Gran Sasso d’Italia es un macizo de la cordillera de los Apeninos, situado en la sierra de los montes Abruzos, en la frontera entre las provincias de Teramo y L’Aquila.

Los primeros cuatro kilómetros de competencia premiaban el Km vertical el cual quedo en poder de Yennifer entre las damas, quien no aflojó a lo largo de la competencia y con un tiempo de 1:59:53 se coronó vencedora de la prueba en su totalidad. Chazarreta logró el tercer escalón del podio general con un tiempo de 1:46:22 a tan solo 6 minutos del ganador.

“Estoy viendo un viaje soñado, las personas aquí son muy amables, es una hermosa experiencia donde además de continuar con los entrenamientos, voy conociendo gente muy amable y recorriendo lugares increíbles.”, manifestaba Castro a Kmakm.

Para una Patagónica, el calor del verano europeo es sofocante. Es por ello que los argentinos madrugan para afrontar los entrenamientos a partir de las 06:00 de la mañana. En su calendario se encuentran tres carreras antes de retornar a suelo argentino.

El próximo viernes, participará por primera vez en una media maratón de calle que se disputa en Roma. Luego el 3 de septiembre afrontarán los 25,5 km de Trial del Narciso una competencia de montaña que presenta un desnivel 1740D+. Competencia que se desarrolla en  L’Aquila provincia de la región de los Abruzos, Italia. Por último y antes de retornar a la argentina Yennifer será de la partida en el K42 de Italia que se disputará evento que se disputará el 10 de septiembre. Carrera que en su distancia de  42 kilometros, presenta  2300 m. d +, con tramos muy técnicos y difíciles con ascensos y descensos que requerirán extrema precaución. En relación a su futuro, sus metas están puestas en terminar una buena preparación en Italia para afrontar la etapa final del año. “Hoy no estoy pensando en el sudamericano, pero si es algo que tengo presente”. “Toda esta experiencia que estoy ganando aquí seguramente va a servir y mucho. Aún quedan carreras importantes para mí como K21 San Martin de los Andes y una de 35km en Cordoba, antes del Sudamericano en Villa la Angostura”, expreso Yennifer. En relación al equipo argentino que participara en el campeonato sudamericano, durante la próxima edición de Salomon K42 expreso: “ Aun no sé si formaré parte de la delegación, todavía no recibí ninguna notificación, aunque me encantaría ser parte”.  Su cuarta ubicación en el campeonato argentino de media maratón de montaña disputado en Tandil, la dejaría afuera si se tiene en cuenta que las tres primeras lograron la clasificación directa, sin embargo su gran actuación en el mundial de Premana siendo la segunda compatriota detrás de Roxana Flores, abre un interrogante que pronto deberá ser resuelto.