No es un año más para la carrera emblemática de aventura de multidisciplinas. Es que este año el Tetratlón Chapelco cumple 30 ediciones.

Ya se abrieron las inscripciones para participar del evento que se desarrollará el próximo 6 de agosto, con largada desde el centro invernal y arribo en la maravillosa ciudad de San Martín de los Andes.

El tetra desde su comienzo en 1987, se fue consolidando y liderando el crecimiento de las carreras de multidisciplinar en el país.  El esquí le pone el condimento que solo puede ofrecer las carreras en la cordillera durante la época invernal.

Una vez más  las etapas de esquí, mountain bike, kayak y running se vivirán en los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes, con un recorrido total de aproximadamente 85km.

La largada será en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Esquiarán 15k por las pistas del centro de esquí.

Ya en el parque cerrado de la base dejarán los esquíes para tomar sus mountain bikes. El recorrido a cubrir será de 44km por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

La tercera etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un  recorrido de  10k remando en aguas frías y cristalinas.

El tramo final de 17K, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

Toda la información para los competidores de la 30ª edición del Tetra de Chapelco se encuentra en el nuevo sitio web www.tetrachapelco.com.  A partir del 2016, las inscripciones se realizan a través del sistema de venta online de Chapelco por lo cual desde el mismo sitio de consulta, se accede a la inscripción y pago, de manera fácil y segura.

La inscripción incluye derecho de participar, seguro de competidor, pechera oficial, kit de corredor, 2 días de medios de elevación sin cargo de uso exclusivo en la semana previa a la carrera, entrega de premios, medalla finisher.