Los Roquenses Maximiliano Morales y Yanina Ferroni se adjudicaron la 30º edición del Tetratlon de Chapelco en una de las ediciones más disputadas de los últimos años.

Siempre dicen que el Tetra es una de las carreras más duras. No solo por contar con cuatro disciplinas , sino también por tener que lidiar con el clima. En  esta oportunidad el frío por suerte no se hizo presente y aunque  hubo precipitaciones, los corredores pudieron completar todo el recorrido.

Fueron  400 competidores entre individuales, equipos y postas que  largaron la competencia. El ski tuvo que ser modificado. Finalmente largo desde los 1600 mts y no transitó por la parte alta de la montaña como estaba previsto de un principio. En el esquí como era de esperar los atletas locales marcaron la diferencia: Facundo Romera fue el primero en sacarse las tablas y subirse a la bici, atrás de él  asomaban Facundo Quiroga,  El Mono Vera,  Nicolas Paschetta y Tiani Escurra y Maximiliano Morales.

Con un circuito muy técnico la bicicleta comenzó a tomar protagonismo. Facundo Romera se afianzaba en la punta ingresando al parque cerrado de Kayak liderando la competencia. Morales salió a remar como nunca y lo alcanzo faltando 100 mts para salir del agua. Romera y Morales salieron a la par. Gritos de alientos a ambos bajaban de la improvisada  tribuna  de familiar y de amigos  frente a los ciervos de la costa. Se esperaba un final atrapante. Otró que salió a buscarlos fue el representante de Esquel Edgardo Laly Gonzalez y un poco más atrás la leyenda del Tetra el Mono Vera.

El  Roquense Morales quien había ganado la edición 2002, sabía que tenía que ser este su año y sin dar respiro con un tiempo de 4hs 10´02 se llevó la victoria. El segundo lugar se definió en un spring final de 200mts. Edgardo Gonzalez  4hs 17m 08s venció en un cabeza a cabeza a Fabián Mono Vera 4 hs 17m12s, quien quedo muy conforme con su tercera ubicación.

La ganadora de la Categoría Damas fue Yanina Ferroni, de Gral. Roca, quien volvió a ganar por cuarta vez consecutiva. Esta vez, lo hizo en 5 h 12m 21 s. En segundo lugar llegó la local Soledad Ermosilla y completó el podio Mercedes Rosauer, también de San Martín de los Andes.