Además del K42 Adventure Marathon y del Sudamericano de Trail y Montaña, Villa La Angostura será sede del Simposio para entrenadores que brindará Tito Tiberti, técnico encargado de los equipos italianos que compitieron en el Mundial de Premana y ganaron el título, tanto en hombres como en mujeres.

El mismo se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre, el día previo al comienzo de la competencia, de 14.30 a 17.30 en el Salón Mutual Policial (Las Frambuesas 241, a 200 metros de la plaza de largada y llegada). El mismo además será transmitido en vivo vía streaming a través de las fanpage de Facebook de la RDC y la CADA (https://www.facebook.com/crdsantafe/ y https://www.facebook.com/atletismocada/). Habrá un moderador que atenderá las preguntas realizadas vía Facebook para ser respondidas por el disertante.

 

La actividad es gratuita pero con cupo limitado de 60 participantes, entre los que podrán reservar su lugar (por orden de prioridad) los técnicos de selecciones nacionales, entrenadores, atletas que a su vez sean entrenadores, atletas de elite, corredores populares. Para inscribirse se debe enviar un mail a info@k42series.com.  

Tito Tiberti es team manager de los equipos nacionales de montaña, trail y ultra distancias de la Federación Italiana de Atletismo, miembro institucional del Comité Directivo de ITRA, entrenador (Nivel III) especialista en medio fondo, fondo y marcha, graduado en Ciencias Sociales para la Cooperación y el Desarrollo Internacional, con maestrías en Economía Internacional y Peacebuilding y Gestión del Conflicto y próximamente en Sport Management.

 

El temario elegido incluirá, entre otros temas, cuestiones relacionadas al entrenamiento de atletas de montaña y trail y la necesidad de que también se entrene en disciplinas clásicas de medio fondo y fondo, incluidos campo a través y maratón para lograr la excelencia. Metodologías del entrenamiento y su desarrollo en el tiempo, entrenamiento en montañas sin tener montañas y estrategias para captar atletas y la promoción/formación entre los jóvenes.


También sobre organización de eventos, modelos básicos para eventos de calidad y con seguridad; la experiencia de Tiberti en los diferentes campeonatos mundiales.

 

Y también se tratarán cuestiones de reglamentación y framework internacionales; competencias y campeonatos de IAAF junto con WMRA, ITRA, IAU; el rol de los patrocinadores, del comercio y de las instituciones locales; y también salud, dopaje y cómo se manejan en Italia estas dos cuestiones.