El invierno arranco con temperaturas muy bajas, sin embargo la totalidad de los centros de ski del país aún no han podido iniciar sus actividades por la faltante de nieve. Esta situación , preocupante principalmente a nivel turismo, llevó a los centros invernales a reiteradas reprogramaciones de apertura.

El 16 de Julio Cerro Bayo, será la sede del primer tetratlón del 2016 y si bien ya tienen definidos los circuitos de Mountain Bike, Kayak y Running , esperan que el polvo blanco se haga presente y a gran escala a partir de los primeros días de Julio para así poder completar la totalidad de los recorridos. De no suceder, la organización apelará al conocido Plan B.

La prueba es organizada por el Club Andino de Villa la Angostura siendo la 2016 la 8va edición. En el 2015 se consagró ganador  Fabián  Vera  escoltado por Fernando Helling y Facundo Romera respectivamente.

Cuatro son los tetlatlones de invierno que reúnen a los máximos exponentes de pruebas combinadas: Bayo, Chapelco, Catedral y Esquel.  Si bien el ski no es una prueba que uno pueda entrenar en Palermo, Cordoba o Mar del Plata,  hay cientos de atletas que no comulga con los deportes invernales y suelen elegir  a este tipo de competencias por el significado de aventura.

Ahora solo queda esperar con ansias la caída de la nieve, para vivir estas cuatro competencias con la pasión que se suelen transmitir cada una de sus ediciones.