Octubre será el mes final de la temporada 2018 del Salomon KSeries y la Copa Optitech. Serán las últimas tres etapas de un año que contó con 17 carreras diferentes y que tendrá su cierre de lujo en noviembre, cuando se vuelvan a reunir los diferentes ganadores en la gran final del K42 Adventure Marathon, el 17 de noviembre, que este año contará también con los ganadores de los 10k en el K15, el día viernes 16.

 

Las tres etapas son diferentes. El domingo 7 se corrió en Parque Luro, provincia de La Pampa; el 14 será en San Martín de los Andes, Neuquén; y por último será en Ramallo, Buenos Aires.

 

Salomon K21Parque Luro , una etapa de cross en una reserva natural que alberga los ejemplares de caldenes más antiguos, la conjunción de la naturaleza protegida y la mano del hombre en una arquitectura exquisita que se ensambla con el entorno. Segunda vez que el castillo estilo francés de la estancia San Huberto se convirtió en el gran protagonista.

La Reserva está ubicada a 35 kilómetros de Santa Rosa y a 630 de Buenos Aires. Los circuitos contemplan las cásicas distancias de 21k, 10k y 5k.

Información y resultados

https://kseries.com.ar/carrera/La-Pampa

 

La última de montaña y con plus

El K21 de San Martín de los Andes tendrá como gran novedad la incorporación de los 30k como distancia alternativa a los 21k, 10k y 5k. Más kilómetros de aventura para disfrutar en un lugar poco explorado para estos eventos: la reserva de 600 hectáreas perteneciente al club de campo El Desafío Mountain Resort.

Los corredores transitarán senderos, sorteando todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas. Desde el circuito se podrán apreciar vistas al cordón Chapelco, el volcán Lanín, el lago Lacar y Lolog, distintas zonas de la ciudad y de estancias patagónicas.

La acreditación será el sábado 13, de 9 a 13 y de 17 a 20 en el Local Austria (Av San Martín 600 Esquina Mariano Moreno). La largada será en El Desafío Mountain Resort, Ruta 40 Km 2.227.

Inscripciones e información: https://kseries.com.ar/carrera/San-Martín-de-los-Andes

 

Cierre a puro cross en Ramallo

Octubre tendrá nuevamente su final en Ramallo, Buenos Aires, el domingo 28. Ubicada a 250 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 85 de Rosario y a 200 de Paraná, esta localidad ofrecerá un circuito rápido que tendrá playa, barrancas con desniveles, montes con eucaliptus, bañados, senderos de pasto, raizales, algunos zanjones, mucha vegetación y fauna autóctona.Será la tercera vez que el cierre del año y la finalización de la Copa Optitech se realice en esta sede, ideal para disfrutar de un fin de semana de carrera y playa, pudiendo vivenciar la naturaleza y los paisajes que regala Ramallo en una época ideal para un chapuzón a orillas del Paraná.

Inscripción e informes

 

Los ganadores de la general femenina y masculina recibirán premios Salomon-Optitech y obtendrán una plaza para el K42 Adventure Marathon de noviembre, en Villa La Angostura, que este año además será Campeonato Sudamericano Máster. Y para quienes se queden con los primeros puestos de los 10k también habrá premio: inscripción para el K15 de noviembre en Villa La Angostura.

Se premiarán además a los tres primeros de la general y por categorías de 30k, 21k y 10k y 5k a los ganadores de la general de 5k.

En las tres etapas seguirá en juego y finalizará la Copa Optitech, que sumó puntos en cada carrera disputada para conformar el ranking de 21k y 10k. Los participantes de los 30k no sumarán puntos para el ranking. Luego se realizará la premiación correspondiente.