Este año, el noveno en el que el Salomon K21 Series llegará a la provincia de Mendoza, la etapa tendrá una novedad más que atractiva para aquellos que buscan nuevos desafíos constantemente. A las tres distancias clásicas que siempre ofrece la serie, se le sumará una más: además de los 21k, 10k y 5k, habrá una distancia de 30k, que incluirá un trazado nuevo, con variaciones de terrenos y nuevas exigencias. La carrera será el próximo 22 de septiembre, con el Cañón del Atuel como epicentro, a tan sólo 37 kilómetros de la ciudad de San Rafaell y a 265 kilómetros de Mendoza Capital.

Al igual que en el 2017, la carrera largará el día sábado, lo cual facilita la llegada de muchos corredores que llegan desde otros lugares más alejados, ya que les permitirá disfrutar de un domingo de descanso en algunos lugares turísticos o también para regresar a sus hogares con mayor tranquilidad.

Como cada año, el gran protagonista de la carrera es el paso por el Cañón del Atuel, la segunda gran atracción de la provincia de Mendoza, sólo detrás del cerro Aconcagua. Se trata de un accidente natural de unos 500 millones de años que gracias a la erosión del agua y el viento generó distintas formas que pueden verse en el paso por sus caminos, con paredes de 500 metros a cada lado. Las rocas del cañón son en su mayoría volcánicas. Entre las geoformas, se encuentran  la “familia de elefantes”, el “búho”, la “calavera”, la “procesión de monjas” y el atractivo “museo de cera”. Ir descubriendo esas imágenes es parte del gran atractivo de esta carrera.

El otro gran atractivo será un circuito en el que ningún kilómetro es igual a otro. Los corredores pasarán por zonas con un lago, un río, formaciones rocosas, subidas y bajadas prolongadas con terreno montañosos, arenales y un paso -para los 30k- por La Olla, una zona que se utiliza para carreras de motocross, con un suelo similar a la arcilla. Un trazado para nada monótono.

La largada, será a las 11 de la mañana en el hotel Smata, frente al muelle del río Nihuil, donde comienza el Cañón del Atuel. La acreditación se realizará el viernes de 15 a 19 y el sábado de 9 a 10 en el Hotel Smata (El Nihuil).

 

Las inscripciones siguen abiertas en https://kseries.com.ar/carrera/Cañón-del-Atuel

La serie continuará con una nueva etapa, que tendrá su estreno en este 2018. El 30 de septiembre se correrá en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Y el 7 de octubre continuará en La Pampa.