Buenos Aires, Neuquén, San Juan, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos y Chubut. El Salomon K21 Series cada vez llega a más lugares y con más etapas en este 2017. Patagonia Eventos ya confirmó un calendario de 20 fechas por todo el país, que comenzará en febrero y finalizará en noviembre con el K42 Adventure Marathon, que tendrá su XV edición. Este año, además, llega con novedades en cuanto a las distancias: además de los circuitos de 21k y 10k, ahora lanzará un 5k, ideal para quienes recién se inician el el trail running y el cross country.
Nuevamente y como cada año, estará en juego la Copa Optitech, que suma puntos en cada carrera disputada, sumando doble en algunas de las etapas (generalmente, las de montaña), generando una competencia entretenida entre todos los que se unen al circuito en cada sede. Además, los ganadores de la general femenina y masculina hasta el 30 de junio obtendrán una plaza para la final 2017 del K42, en Villa La Angostura. Las etapas a partir del 1° de julio, la obtendrán para la final 2018.
Más detalles acá: http://k21series.com/
La serie comenzará en una sede nueva, las localidades de Ezeiza –ingresando por  Canning, a 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. El 18 de febrero será el inicio en Estancia Villa María, que abrirá las puertas de su casco histórico, un soberbio palacio rural construido en 1927 por el arquitecto Alejandro Bustillo, en el año de la celebración de sus 90 años. La carrera transitará un parque que combina más de 300 especies, a lo largo de 74 hectáreas exquisitamente diseñadas. La misma ya tiene las inscripciones abiertas para sus tres distancias en https://k21series.com/carrera/villa-maria/.
Entre las novedades, también se sumará por primera vez Bariloche, en un recorrido inédito para las carreras en la zona, también un circuito en La Pampa, Parque Luro,  a 40 km de Santa Rosa, la reserva provincial posee una estancia con estilo francés en medio del bosque de caldenes, en una zona de fauna protegida, en la que habitan gran variedad de aves, más de 800 ciervos, zorros, gatos monteses, jabalíes). Un lugar accesible para llegar e ideal para conocer. Y también visitará La Rioja, el departamento de Villa Sanagasta, a 53 kilómetros de la capital provincial, en un recorrido virgen por caminos en los que se pueden ver guanacos, cóndores y liebres, en una traza del proyecto “Pampa de la viuda”, camino a la ciudad de Chilecito, con fuertes subidas y mucha altimetría, un clima semiárido que presentará un nuevo desafío.
Y como gran novedad, la serie número 1 de media maratón offroad del mundo tendrá en el K21 Tandil, el 25 de junio, la sede del Campeonato Nacional de Media Maratón de Montaña / Trail, de acuerdo a su postulación y lo resuelto por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). Una clásica carrera que seguramente contará con la elite de la disciplina.
¿Ya elegiste cuál vas a correr?