El recorte de Becas a los deportistas argentinos continúa. Ahora el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo puso el foco en los atletas del seleccionado argentino de triatlón.

Hace unos días Gonzalo Tellechea, Romina Palacio Balena, Flavio Morandini y Martín Bediriñan, recibieron la comunicación que los informaba  sobre la quita de apoyo económico, justificado por el ENARD por “falta de logros u objetivos” según fue notificado la Federación Argentina de Triatlón.

Durante este año, el integrante de la selección proveniente de San Juan se convirtió en el primer triatleta de la historia argentina en representar al país en dos Juegos Olímpicos.

El único que quedó exento del recorte fue Taconne, quien ganó el Panamericano realizado hace poco tiempo en Escobar. Romina Biagioli, quien salió en tercer lugar, logró mantener la beca hasta diciembre de 2018. Estos atletas se suman a Luis Molina, María Peralta, Rosa Godoy y Viviana Chávez, todos atletas olímpicos, a quienes se les quitó el poyo recientemente.

Resulta extraño el recorte a Morandini -con tan solo 22 años- resultó clave para la clasificación a Río 2016 de Luciano Taccone, y es una de las promesas más prominentes de esta disciplina.

El recorte de becas, no ayuda al crecimiento deportivo, principalmente en aquellos que están en carrera de representar al país en pruebas de gran importancia. Hoy el Enard solo se comprometió a cubrir los gastos del seleccionado en sus giras. La primera podría ser en Australia con Raúl Lemir como el flamante entrenador del seleccionado, quien fuera designado en la asamblea anual de la Federación Argentina de Triatlón.