11909719_10206291851028013_1759955233_n

 

Ya paso medio año desde que se corrió la edición 2015 del Raid de los Andes. Sin duda una de las carreras de aventura que viene creciendo año a año, convirtiéndose en una prueba muy tentadora para los atletas de trail.

Silvina Gomez   comenzó en el club de corredores allá por el 2004, como colaboradora en algunas carreras de calle los fines de semana,luego fue incursionando en el área de prensa y de apoco fue  comenzando a trabajar en la faz organizativa. Desde el 2013 eligió la ciudad de Salta para echar raíces.  Con ella dialogamos.

NR- ¿Cómo se están preparando para la edición 2016?

SG- Con mucha expectativa y emoción, la edición pasada fue un éxito, la gente quedó muy contenta. Esto hace que a medida que pasan las ediciones busquemos la excelencia y sobre todo el disfrute del corredor. Hoy ya tenemos más de mil inscriptos lo cual a esta altura del año nos pone muy contentos.

NR- La carrera viene creciendo a gran dimensión, ¿ es posible que se desdoble las fechas  de individuales y equipos a futuro?

SG- Es probable, abrimos las inscripciones hace muy poquito. Y la respuesta de la gente es increíble. Todos esperan el Raid, y contagian las ganas de disfrutar de los paisajes del norte a aquellos que aun no experimentaron el Raid.

NR- ¿Porque crees que la gente la elige?

SG- El Raid es una carrera única, que conjuga, deporte, cultura y la geografía imponente del Norte Argentino.  El desafío de correr en la altura también es un atractivo. El contacto con la naturaleza, con las comunidades, convivir durante tres días con la calidez de la gente de cada uno de los lugares por donde pasa el Raid es algo mágico.  Recorrer la geografía cambiante por senderos ancestrales, con tanta riqueza cultural y llenos de energía es lo que hace que El Raid sea una de las carreras más elegidas.

NR. Habrá cambios en el circuito?

SG- Tenemos previstos los mismos recorridos que en 2015, con algunas variantes en una de las llegadas, la del primer día será en la Estación de Campo Quijano, por donde transita el mítico Tren a las nubes.  Otra de las novedades para la edición 2016 es el lugar donde montaremos el Campamento.  El lugar elegido es el Centro de Convenciones de Salta, el mismo que elige el Dakar en su paso por Salta. Allí los corredores podrán disfrutar de una jornada de descanso con todas las comodidades y rodeados de naturaleza. Los recorridos del Día 2 y Día 3 de mantienen.

11258503_10207041202854849_738584390_o

NR- Que aporta el norte del país a los corredores?

SG- El Norte Argentino, aporta una riqueza cultural inmensa, pocas veces vistas en carrera de aventura.  Cómo mencionaba antes, la calidez de la gente del lugar, esos Argentinos Puros que se brindan completamente para recibir a los corredores y de esa manera forman  parte de la organización y de este Raid que va en crecimiento y se afianza cada vez.  También aporta adrenalina, desafío en altura. Todo aquel que corra o haya corrido el Raid muy difícilmente pueda borrar la huella que les deja en el corazón y la mente.

-NR- Son 3 días muy distintos. ¿ Cómo definiría a cada uno?

SG- Durante los 3 días van a transitar por tres escenarios distintos, con distintos niveles de dificultad.  El día 1 la ruta del Tren a las nubes largando desde la estación Chorrillos y llegando a Campo Quijano con una distancia de 28km y un circuito bien técnico, y desafiando el vértigo. El día 2 inmersos en un sendero de montaña único, con el Cerro de Siete Colores como escenario y ya en altura. Con largada en el Pueblo de Tumbaya Grande a 2240 msnm.  Recorrerán una distancia de 24km alcanzando los 3000 msnm y llegando al pintoresco pueblo de Purmamarca.  Y el día 3 el final del Raid, en el imponente desierto de Sal en Salinas Grandes, pcia de Jujuy a más de 3450msnm.

NR- Muchas Gracias, nos vemos en Salta.-

SG- Va a ser un placer recibirlos.-