La Edición 2017 del Cruce quedará por siempre en el recuerdo de Perú. Es que su representante Remigio Huaman, logró hace historia en la Patagonia Argentina.

Hoy la Categoría avanzados tuvo su cierre en la Plaza Catalina Reinal, en la base del Cerro Catedral. La mañana no fue fácil, la llovizna se hizo presente y los corredores transitaron la última etapa bajo una leve  caída de agua. Sin embargo eso no fue un problema para el Peruano Huaman que de menor a mayor fue tomando protagonismo y hoy con un tiempo de 09:03:12 logró coronarse. Tras el arribó Sergio Pereyra con un tiempo de 09:05:39 y en tercer lugar el experimentado Nelson Ortega con un tiempo de 09:11:49.

Quien dio muestras de  una buena recuperación de su lesión es el Tandilense Diego Simón quien no pensaba estar en esta edición, sin embargo un buen trabajo de rehabilitación lo colocó en el cuarto lugar de la general con 09.16:22.

El tiempo fue mejorando, el sol comenzó a asomarse y con ello el desfile de mueres. Entre las Damas, Carolina Estevez estuvo intratable y con 11:01:37 completo los 100 km totales. Seguida por Luciana Urioste con 11:13:04 y Joanna Meek con 11:32:06.

Fue una carrera llena de emociones. Como la que sintió Virginia Gálvez que luego de ser mama y con cuatro meses de entrenamiento arribó en 5to lugar.

Los aplausos invadieron la plaza con la Llegada de  Elisa Forti que a los 82 años se colgó una medalla más.  “Salgan a vivir la vida” fue su mensaje a los jóvenes y la ovación volvió a caer sobre ella.