La carrera organizada por TMX con fecha para el próximo 1,2 y 3 de Marzo de 2018 deja las montañas patagónicas para desembarcar en la cordillera mendocina con el Cerro Aconcagua como principal atractivo.

El Origen tuvo su primera edición en Caviahue, luego fue el turno del Bolsón y por cuatro años consecutivos  mantuvo como sede  Villa la Angostura, transitando etapas en Villa Traful. Con el correr del tiempo la carrera fue creciendo atrayendo a un numeroso grupo de atletas brasileños. En 2018 los tres días de competencias se desarrollarán en dos Países Argentina y Chile y a las distancias de 100 y 50 km se suma la alternativa de  30 km para quienes se inician en esta modalidad de carrera.

La primera Etapa transitará el imponente Parque Aconcagua, Puente del Durazno, Cerro Banderita y Puente del Inca. El segundo día  las Cuevas, Cristo Redentor y Laguna del Inca Portillo. El Glaciar Juncal y la Laguna de Inca Portillo marcarán el cierre de la competencia.

el origen captura

“La verdad que el Origen lleva 6 años en la Patagonia, un lugar que nos encanta, pero por ser una carrera concebida para viajar, tomamos la decisión de salir de esa geografía y llevarla a un lugar icónico para una carrera de montaña. Estar en la cercanía del Aconcagua, siendo la montaña más alta de América, nos parecía que era una opción super atractiva. Si además tenemos en cuenta que en dicho lugar no se han realizado muchas carreras, creemos que es una propuesta atrayente”. Así lo expresó Mariano Alvarez director de TMX.

“Ya hicimos pie en Mendoza con Indomit en la ciudad de Potrerillos  y estamos encantados con el lugar y creemos que para el corredor del Origen que suele destacarse por querer conocer lugares, principalmente montaña va a a tener una vivencia que lo va a llenar por completo va a volver muy feliz con todo lo que va a haber  vivido. Tener como base el Hotel Portillo, le da otra connotación. Es un hotel fantástico a orillas de la Laguna del Inca, que es mágica, con un color turquesa increíble. Todo lo que va a estar alrededor del campamento y del espacio que vamos a utilizar para todo el tiempo que no se este corriendo, es otro punto muy alto dentro de la concepción del Origen Portillo- Aconcagua 2018”, manifestaba Alvarez a kmakm.

Sin dudas el atractivo de Aconcagua atraerá a cientos de corredores, sumando además  que se presenta como la única  prueba de tres días en el calendario, ya que el Cruce de los Andes mudo su fecha para Noviembre.

Este año tuvimos la oportunidad de vivirla y es una competencia que vale la pena experimentar.