Este jueves 5 de abril habrá una nueva chance de sumarse alSalomon K42 Adventure Marathon de noviembre de 2018. A un año del Mundial de la WMRA (World Mountain Running Association que se desarrollará en Villa La Angostura, la carrera que ya cumplió 15 años abrirá una segunda etapa de inscripciones hasta agotar los cupos.

Como cada año, podés desafiarte con los 42 kilómetros, los 15k y el Grand K (sumando ambas distancias). Y también los chicos pueden disfrutar del K Kids, que se realiza el día domingo. Cada distancia tiene su encanto y su desafío: los 42 kilómetros ascienden a los cerros Bayo y Belvedere, mientras que el K15 lo hace sólo al segundo, sin perder belleza en su recorrido.

Este año, la carrera se desarrollará el 16 de noviembre para la distancia más corta, el sábado 17 para el K42 y el domingo será el día de los más pequeños. Los 42 kilómetros largan a las 9 de la mañana desde la plaza de Los Pioneros, en el centro de Villa La Angostura, tomando por Avenida Arrayanes hacia el Boulevard Pascotto, donde se comienza a subir, cruzando el Arroyo Las Piedritas y ascendiendo al mirador y filo del Cerro Belvedere (1399m).

Luego se desvía por el Cajón Negro, tomando el sendero hacia el camino Aserradero. Tras el ingreso al Bosque Caren Hue, se cruza la ruta para iniciar la subida de Jony hasta la Tranquera de Fonseca en el kilómetro 17.7. Se sigue hasta la base del Cerro Bayo (1782m), para iniciar el ascenso por el Raizal y Provinciales para iniciar el descenso hacia la avenida nuevamente. La llegada es un momento especial para todos, ya que turistas, acompañantes y lugareños esperan a todos los corredores para recibirlos con un aplauso.

En la última edición, el K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura fue sede del Sudamericano de Trail y Montaña, que atrajo a la carrera a la elite del continente, generando una competencia única, algo que se repetirá, pero con más condimentos, en el 2019, cuando se desarrolle el Mundial.