La primera fecha del K21 Series 2018 abrió sus inscripciones con la novedad de que será una carrera nocturna, nada menos que en el Valle de la Luna. Pero no es la única sorpresa que traerá el K21 Series este año. Serán 17 etapas en diez provincias diferentes, muchas de ellos ya un clásico y otras que tendrán su primera vez. Pero, además, la gran novedad será la incorporación de mayor distancia en algunas de las pruebas, para quienes quieran desafiarse un poco más y animarse a correr más kilómetros.

 

La Serie, que nuevamente pondrá en disputa la Copa Optitech, pasará por Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y La Pampa, todas etapas con diferentes climas y terrenos. Para terminar como cada año en Villa La Angostura, para el K42 Adventure Marathon y el K15, en el año previo al Mundial de Montaña de la WMRA.

 

Tandil, La Cumbrecita, Cañón del Atuel, San Juan, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia y El Chocón, algunos de los clásicos, tendrán una nueva edición; Bariloche y La Pampa repetirán en este 2018 y debutarán Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, y nada menos que Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.

 

 

En todas las etapas de la serie se correrán los clásicos 21k y 10k y también volverán los 5k, que debutaron en 2017 y que este año buscarán seguir cre

 

ciendo, de la mano de aquellos corredores que se inician en esta actividad y quieren animarse a sumar sus primeros kilómetros. Pero además, habrá cuatro sedes que irán por distancias de 30 kilómetros o más. Serán Bariloche (35k), San Martín de los Andes (30k), Cañón del Atuel (30k) y La Cumbrecita (32k). Los ganadores de estas distancias tendrán igual premiación que los de K21, pero no sumarán puntos para el Ranking de la Copa Optitech.

 

El año comenzará el próximo el próximo 3 de marzo en Ischigualasto, provincia de San Juan, recorriendo el Valle de la Luna en la cuarta edición de esta carrera pero con una novedad: será nocturna, lo que le dará un marco novedoso y diferente al evento. La largada será a las 19 horas. Las inscripciones ya están abiertas en https://k21series.com/carrera/ischigualasto/.

 

El resto de las etapas, fechas y el Reglamento se pueden consultar en https://k21series.com/argentina/.