Durante el fin de semana se corrió una nueva edición del K21 Series de Brasil en la ciudad de Joinville. Con una temperatura promedio de 17°C, los guerreros se animaron a vivir una experiencia única entre senderos plagados de historia de una belleza natural imponente. La famosa cascada Pirai se llevó todas las miradas.Joinville 1

La ciudad, fundada por alemanes, suizos y noruegos conserva con cariño sus orígenes en la arquitectura, la cultura y la gastronomía. Entre tanta tradición, los corredores dejaron su huella al transitar el circuito, en sus tres distancias: 5 km, 10 km y el evento principal de 21 km.

La carrera pasó por las casas típicas, los campos de arroz y los pastos bien cuidados. El camino sinuoso y las secciones de altura fueron parte de un reto que los atletas debieron superar cuando subieron 715 metros hasta la cima de la colina principal de la región.
Pero lo que realmente capturó a los guerreros del K21 Joinville fue la cascada Pirai, famosa en toda la región. La misma se encuentra en un área de preservación ambiental.

Joinville 2

En lo concerniente a la carrera en si, se llevó a cabo en un circuito que tuvo un 70% de calle y 30% de senderos de montaña para los 21 km. Según expresaron varios corredores, se trató de un recorrido rápido aunque los senderos que tenían mucho barro por la lluvia de los días anteriores ralentizó un poco los tiempos. Los descensos fueron muy técnicos.

En un trazado donde los especialistas en calle se destacaron por sobre el resto, Hamilton Kravice se quedó con el trofeo en K21 tras hacer un tiempo de 1:44:16, mientras que Fabiola Paiva fue la más rápida entre las mujeres con una marca de 2:10:50. En tanto que en la prueba de los 10 km Emerson Rocha fue el más veloz del circuito entre los hombres con 50:48 y Luci Grube con 52:30 fue la ganadora de la rama femenino.

Tras su victoria Kravice dijo: “Fue una prueba muy difícil y técnica, fue bastante resbaladiza debido a la lluvia y tuve que tener cuidado de no caer. Podría haber disminuido mi tiempo, pero estoy contento con el resultado, creo que no voy a olvidar la K21 Joinville

Joinville 3

Pero dentro de los participantes también se hicieron presentes quienes participaron por primera vez de una carrera de este estilo. Ese fue el caso de Pablo Domingos de 29 años y médico de profesión. Una vez que recorrió todo el circuito, con una gran sonrisa expresó: “Me parecio maravilloso, fue mi segunda carrera de aventura y no creo volver al asfalto. La naturaleza y la energía del lugar fueron de gran ayuda, me encantó ver a los animales y las aves. El espirítu de la competencia es muy diferente, todo el mundo ayuda. Fue genial”.

Joinville 4

Resultados Oficiales:

K21 Masculino: http://k21series.com/wp-content/uploads/2015/06/Geral-Masculino-21K.pdf

K21 Femenino: http://k21series.com/wp-content/uploads/2015/06/Geral-Feminino-21K.pdf

K10 Masculino: http://k21series.com/wp-content/uploads/2015/06/Geral-Masculino-10K.pdf

K10 Femenino: http://k21series.com/wp-content/uploads/2015/06/Geral-Feminino-10K.pdf

K5 Masculino: http://k21series.com/wp-content/uploads/2015/06/Geral-Masculino-5K.pdf

K5 Femenino: http://k21series.com/wp-content/uploads/2015/06/Geral-Feminino-5K.pdf