Este año, el Salomon K21 de Tandil se renueva. En esta nueva edición, que será nada menos que Campeonato Argentino de Medio Maratón de Montaña al mismo tiempo que servirá de segundo selectivo para el Mundial de la especialidad, tendrá más condimentos interesantes para atrapar a los corredores que se animen y también para adaptarse a las nuevas exigencias.

“El objetivo es que simule tener más de montaña y menos senderos. Como acá no tenemos montaña, se sube y se baja varias veces para darle una buena altura. Es circuito estaba instalado y gustaba, era lindo pero más callejero. Ahora será un poco más técnico, con algo más de altimetría”, explica Gastón Hernández, de Perfil Extremo, organizadora local de la competencia.

27927283156_db29160ca8_b

Los 21 kilómetros, entonces, pasarán de tener 530m de desnivel positivo a 750, un aumento significativo para quienes buscan una mayor exigencia. Los recorridos de 10k y 5k harán parte del mismo circuito.

El circuito recorrerá puntos como Villa del Lago, el Quijote y la Cantera Carba. “Un cambio re positivo, mucho más entretenido el circuito, mucho más técnico, más desnivel, ahora es otra cosa. Es una carrera de montaña, va a estar buenísima a la gente le va a encantar, va a sumar un montón. Es más duro, pero mucho mejor. La gente va a quedar re contenta”, fue la opinión del local Diego Simon, quien viene de competir en Transvulcania y es uno de los candidatos para esta carrera y para viajar al Mundial, en Premana, Italia.

El mismo se realizará durante la competencia Giir Du Mont, el 6 de agosto, sobre un circuito de 32 kilómetros y un desnivel positivo de 2400 metros. El primer selectivo se realizó en los 42k de Patagonia Run, donde finalizaron primeros Christian Mohamed y Yennifer Castro.

Circuitos-21km