El primer anuncio se realizó el día que se lanzaron los 21k de Buenos Aires. La idea quedó danto vueltas hasta que fue el propio Gobierno porteño el que confirmó la noticia: la ciudad tendrá su primera pista de atletismo sintécica abierta a todo el público. La misma será en el Parque Chacabuco, en el barrio con el mismo nombre, que ya tiene una pista de conchilla y por la que los vecinos y corredores hace tiempo que vienen pidiendo su arreglo por el deterioro sufrido en los últimos años debido a varios eventos realizados por el GCBA.

13708338_850418311756954_7755696281080574622_o

Santilli en uno de los eventos que deterioraron la pista.

Diego Santilli estuvo de recorrida por el Parque, que tiene en su extensión tres escuelas y el Instituto de Educación Física Dickens. Además, el predio cuenta con varias colegios de la zona y running teams que utilizan a diario sus instalaciones, además de la Feria Itinerante que ocupa parte de su extensión sobre avenida Asamblea los viernes y domingos y un playón que suele ser utilizado para otros eventos culturales. El Parque cuenta con mucha circulación tanto los días de semana como los fines de semana y la pista atlética es uno de sus epicentros. Por eso, la protesta de vecinos se hizo oir hace tiempo, logrando reuniones con autoridades varias, hasta llegar al vicejefe de Gobierno.

13308543_1137805882909551_2136482731230845091_o

“Es un honor anunciar la primera pista sintética de la Ciudad abierta al público. Reformar esta pista salda una deuda histórica con todos los que la utilizaban”, afirmó Santilli tras reunirse con integrantes de la Asociación Atlética Parque Chacabuco. La misma será de solado sintético: se trata del material más desarrollado que existe y del que están constituidos los escenarios donde se disputan competencias de alto nivel.

Según informó el Gobierno porteño, el proyecto, que comenzará una vez que se termine con la limpieza y remoción de la pista actual,  demandará un tiempo de obra de 110 días y contará con la certificación de materiales y servicios por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

“La Ciudad avanza y el deporte es uno de nuestros emblemas. Estoy seguro de que mucha gente le sacará provecho a esta pista, que va a estar a la altura de las mejores del mundo y será un hito para todos los deportistas”, concluyó Santilli. Los vecinos, a la espera de que comiencen las obras, darán su veredicto.