Unos 450 corredores pudieron disfrutar de una chance más, la sexta, de correr al borde del Glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz. Con un clima ideal para poder disfrutar de los mejores paisajes, se corrieron tanto la media maratón como los 10k.

Ambas distancias se desarrollaron en un circuito en las proximidades del imponente glaciar, que ya tuvo a 2.500 corredores disfrutando de este particular circuito. Este año, el evento coincidió con la celebración del 80 aniversario del Parque Nacional, siendo el primer evento conmemorativo antes de la fecha oficial de festejos, prevista para el 11 de mayo.

foto1

Todos los asistentes vivieron el privilegio de poder correr en un área única de conservación de la Argentina, el Parque Nacional más grande del país, con más de 700 mil hectáreas, es un Monumento Natural de la Humanidad Declarado por la UNESCO.

En el evento se destacaron corredores de diferentes ciudades y países, destacándose los resultados de los corredores locales en todas las categorías y distancias. El ganador fue el corredor de El Calafate Daniel Monzón, con un tiempo de 1h26m37 mientras que entre las chicas la primera en llegar fue la oriunda de El Chaltén Natalia Velázquez, quien tardó 1h36m08 en finalizar el recorrido.